Inicio Diseño Plataforma de desarrollo de 8 bit

Plataforma de desarrollo de 8 bit

2127
0

Plataforma de desarrollo de 8 bit

Microchip anuncia la ampliación de la plataforma de desarrollo de 8 bit para su creciente catálogo de innovadores microcontroladores PIC de 8 bit con periféricos independientes del núcleo (Core-Independent Peripherals, CIP).

Los diseñadores pueden combinar estos bloques funcionales para desempeñar funciones de la aplicación de manera autónoma y se pueden interconectar a un número cada vez mayor de periféricos analógicos inteligentes integrados. Debido a que estas funciones se ejecutan de forma determinística y fiable en hardware en lugar de software, los CIP permiten al sistema alcanzar unas prestaciones que superan de largo a los microcontroladores tradicionales. También permiten que los clientes reaccionen rápidamente ante las condiciones cambiantes del mercado con una mínima reescritura de código y unos ciclos de validación muy cortos.

Elementos de la plataforma de desarrollo de 8 bit

Con el fin de reducir el tiempo de desarrollo con estos microcontroladores de próxima generación, Microchip ofrece la versión 3.0 del configurador de código MCC (MPLAB Code Configurator), la versión más reciente del entorno gratuito de programación gráfica de Microchip, y ha añadido tres nuevas tarjetas de desarrollo.

  • La tarjeta de desarrollo Curiosity es una herramienta económica para nivel básico que incluye un programador y depurador integrados así como opciones que facilitan la conectividad externa.
  • El kit de desarrollo Explorer 8 es una herramienta para pruebas rápidas de concepto con una potente integración y soporte para una gran variedad de microcontroladores PIC de 8 bit.
  • La tarjeta de desarrollo PICDEM Lab II es una completa herramienta de desarrollo y experimentación para señal analógica y mixta.

Estas cuatro herramientas están diseñadas para adaptarse al entorno gratuito de desarrollo integrado MPLAB X de Microchip y se pueden ampliar fácilmente mediante el potente ecosistema de Microchip, que incluye firmas de desarrollo como MikroElektronika y Digilent. Esta plataforma de desarrollo de 8 bit permite que los diseñadores conecten de forma rápida e intuitiva la arquitectura de periféricos del microcontrolador PIC de 8 bit a su software de aplicación, simplificando de este modo aún más el desarrollo de funciones y aplicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto