Inicio Diseño Placa para debug de Cortex-M

Placa para debug de Cortex-M

1485
0

Placa para debug de Cortex-MSEGGER ha presentado en sociedad su nueva referencia de placa para debug de Cortex-M, realización de trazas (debug) en microprocesadores, la cual facilita el seguimiento de las instrucciones mientras el programa se está ejecutando.

Dicha placa, de formato compacto, está incluida en cada J-Trace PRO para Cortex-M, aunque también puede ser adquirida aparte de la unidad J-Trace PRO, de forma que cualquiera pueda disfrutar de las ventajas que aporta.

Gracias al detallado tutorial que SEGGER ha publicado en su sitio web, los ingenieros pueden realizar trazas en streaming, perfilar el código fuente en tiempo real, y cubrir el código en menos de 15 minutos. Esto incluye el tiempo necesario para descargar e instalar todo el software necesario. Según la compañía fabricante, nunca ha sido tan fácil disponer de acceso a una traza ETM (Embedded Trace Macrocell).

Con Ozone, J-Trace Pro, y esta nueva placa para debug de Cortex-M, se simplifica la experiencia de usuario, uno de los principales handicaps para la adopción de sondas de traza, ya que la percepción general entre los desarrolladores es que estas son muy difíciles de poner en marcha.

La proliferación de sistemas embebidos y de dispositivos pertenecientes a la categoría de la IoT ha hecho crecer la complejidad de los sistemas en una escala masiva y, como hemos dicho anteriormente, todavía son muchos los desarrolladores que no utilizan sondas de traza por el motivo esgrimido.

Funcionamiento de la placa para debug de Cortex-M

Lo que hace exactamente la placa de debug de SEGGER es leer los datos de la traza de los pines ETM y enviarlos a la máquina host que ejecuta el programa de análisis. Esto no influye para nada en el comportamiento del sistema observado en tiempo de ejecución, y no requiere de la instrumentación del código.

La sonda de SEGGER ofrece soporte para streaming de la traza (que es enviada a un PC o debugger en tiempo real), dispone de funcionalidad J-Link completa, interfaz Gigabit Ethernet, interfaz USB 2.0 de alta velocidad (480 Mbit/s), una velocidad de 50 MHz para JTAG, trabaja con todos los dispositivos Cortex-M actualmente disponibles con un reloj de traza de 300 MHz, y soporta traza de objetivos Cortex-M0/M0+/M1/M3/M4/M7.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.