Irene Oñate

Pilas de combustible de hidrógeno

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Pilas de combustible de hidrógeno

ROHM, junto a Aquafiary Corp. y la Universidad de Kioto, ha desarrollado pilas de combustible de hidrógeno ligeras y compactas para alimentar Smartphones y otros dispositivos portátiles.

Estas pilas superan las desventajas de pilas secas, de litio-ion y de metanol al reducir el peso e incrementar la potencia de salida y el nivel de seguridad en aquellos lugares don no se puede utilizar alimentación AC.

Las pilas de combustible son más ligeras y eficientes que los modelos de almacenamiento convencional y recargables y, por lo tanto, superarán los requerimientos de aplicaciones futuras. El metanol y el hidrógeno también tienen sus inconvenientes.

ROHM y Aquafairy han colaborado en un programa para solidificar el hidruro de calcio usando las tecnologías adecuadas, generando unos 4.5 litros de hidrógeno desde un placa de menos de 3 cc de volumen (38 x 38 x 2 mm), ofreciendo una potencia de salida de 5 Whr.

Las pilas de combustible de hidrógeno son compactas y pueden operar a temperatura ambiente, convirtiéndose en una buena alternativa para cargadores de teléfonos móviles, Tablets y fuentes de alimentación de backup de emergencia. Además, no emiten dióxido de carbono ni gases nocivos y se pueden desechar como residuos generales.

Aparte de ampliar esta línea para cargadores de Smatrphones, ROHM y Aquafairy, junto a Kinkei System Corp. también han desarrollado pilas de combustible para sismómetros en zonas remotas y eliminar la necesidad de fuentes de alimentación tradicionales. En comparación con baterías de carga tradicionales, las celdas tienen la misma capacidad con un menor tamaño, pudiendo ofrecer 400 Whr desde un dispositivo que sólo pesa 3 kg.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor