Inicio Baterías Pila de combustible para dispositivos electrónicos

Pila de combustible para dispositivos electrónicos

1301
0

Pila de combustible para dispositivos electrónicosLa compañía sueca myFC ha anunciado la presentación, en el marco del CES de las Vegas (que se celebra del 5 al 8 de enero), de su pila de combustible para dispositivos electrónicos más fina, de 0,9 mm de espesor, denominada como LAMINA Thin Film.

Esta empresa es conocida por su decidida apuesta por las baterías de combustible como alternativa más eficiente -según afirman desde la fabricante, cantando sus virtudes- a las tradicionales baterías de carga eléctrica, ya que no dependen de un enchufe en la pared para poder cargarlas.

Además, gracias a su escaso grosor, esta pila de combustible para dispositivos electrónicos de myFC es fácilmente integrable en cualquier diseño. En una industria en la cual la miniaturización lo es todo, y ganar unas décimas de milímetro es bienvenido, sin lugar a dudas este desarrollo sueco puede ser muy interesante.

No está pensada solamente para su integración en Smartphones, sino que también es posible utilizarla en cargadores portátiles, los cuales, a su vez, serán los encargados de cargar los dispositivos de consumo.

Gracias a su extrema delgadez, es posible montar la batería de combustible LAMINA Thin Film empotrada en el dispositivo, esto es, totalmente integrada en él.

Futuro de la pila de combustible para dispositivos electrónicos

En cuanto a la experiencia de myFC en este sector, la compañía ya demostró este pasado noviembre que le era posible construir baterías de combustible para alimentar a teléfonos móviles inteligentes (u otros dispositivos electrónicos de consumo) así como power banks con este tipo de baterías.

Las pilas de combustible no solamente independizan al usuario de la necesidad de disponer de un enchufe cerca, sino que también ganan en autonomía; la misma myFC estima que una batería de este tipo ofrece un 61% más de eficiencia que las que llevan integradas dispositivos de consumo como el iPhone 7, el Galaxy S7, el LG G5 o el Xiaomi Mi5.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.