Inicio Diseño Película extensible para electrónica

Película extensible para electrónica

1062
0

Película extensible para electrónicaPanasonic Corporation anuncia el desarrollo de una película extensible para electrónica de resina de polímero suave, flexible y extensible utilizando su tecnología patentada de resina.

La compañía también ofrece un material de electrodos transparentes y la pasta conductora correspondiente, junto con esta película.

Esta película extensible para electrónica es un material de película aislante que se extiende y vuelve a su forma original, una característica que es difícil de encontrar en materiales flexibles convencionales. Se adapta a las formas deseadas de plegado y en diversas superficies de forma libre, lo que reduce, sustancialmente, las restricciones de diseño existentes. Por ejemplo, permite la construcción de dispositivos electrónicos suaves y extensibles que se adaptan a una variedad de formas, tales como la ropa y el cuerpo. Este material, recientemente desarrollado, se puede emplear en una amplia gama de aplicaciones weareables, desde dispositivos portátiles hasta sensores, pantallas y robots.

Tecnología en la película extensible para electrónica

La película extensible de resina ofrece las siguientes características desarrolladas sobre la base de la tecnología de resina extensible propia de la compañía.

  • Material suave, extensible y aislante que tiene excelente elasticidad, con elongación por tensión hasta x 2,5 o más.
  • Material aislante capaz de relajar las tensiones internas derivadas del estiramiento, que vuelven a su forma original, y soportan el uso repetido, con un porcentaje de relajación de la tensión del 60 % y una tasa de recuperación del 98 % o más.
  • Desarrollo adicional de un material extensible de electrodos transparentes y una pasta conductora junto con el material aislante.

Los dispositivos implementados en la ropa o que se usan en el cuerpo (weareables) debe ser no solo de materiales aislantes extensibles, sino también de materiales conductores suaves y elásticos. Al usar una resina extensible como material de base, Panasonic también ha desarrollado un material de electrodos transparentes y una pasta conductora que mantienen la conductividad, incluso, después de ciclos repetidos de estiramiento y recuperación. 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.