Inicio IIoT Paquete de seguridad para maquinaria industrial

Paquete de seguridad para maquinaria industrial

827
0

Renesas Electronics ha anunciado la ampliación de su línea de productos industriales con el lanzamiento del Paquete de Seguridad RX111. Este permite reducir significativamente el tiempo de desarrollo para la implementación de la función de seguridad en equipos industriales y en dispositivos tales como sensores, controladores de seguridad, y drives industriales.

La necesidad de dispositivos de seguridad en las naves industriales que sean más robustos, está siendo fomentada por los movimientos de la industria 4.0 o industria inteligente, y la IIoT (Industrial Internet of Things). Estos dispositivos van desde los autómatas programables (PLCs) hasta los sensores en el borde de la red de la fábrica.

La Directiva Europea sobre Maquinaria también requiere que el equipamiento proporcionado ofrezca soporte para la función de seguridad.

El nuevo paquete de seguridad para maquinaria industrial de Renesas soporta MCUs de potencia eficiente, ideales para aplicaciones basadas en sensores, cuya demanda está creciendo rápidamente gracias a la importancia que está cobrando la monitorización del estado de los sistemas industriales.

Cuenta con certificación IEC 61508 SIL3 de funcionalidad de seguridad internacional estándar, y cumple con una estricta certificación de terceras partes para MCUs. El RX111 Safety Package es, según Renesas, uno de los más exhaustivos de la industria para microcontroladores.

Software en el paquete de seguridad para maquinaria industrial

Paquete de seguridad para maquinaria industrialIncluye una librería de software para auto-diagnóstico exhaustivo que lleva la cobertura del diagnóstico hasta el máximo, representando más de cien mil combinaciones para cubrir los fallos tanto aleatorios como sistémicos para soportar las aplicaciones SIL2 y SIL3.

Además, el manual de seguridad incluye información vital como, por ejemplo, las ratios FIT que pueden ser pasadas a un cuerpo de certificación para reducir la complejidad en la conformidad. La solución reduce significativamente el tiempo de desarrollo relativo a los diagnósticos realizados en el microcontrolador, proporcionando un análisis seguro y el estudio de los métodos de diagnóstico de fallos y los rendimientos de los diagnósticos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.