Inicio Empresas Concursos Panasonic patrocina el equipo TUfast Racing

Panasonic patrocina el equipo TUfast Racing

1057
0

Panasonic patrocina el equipo TUfast RacingPanasonic Automotive & Industrial Systems anuncia que está patrocinando por segundo año consecutivo al equipo de TUfast Racing de la Universidad Técnica de Múnich (TU Munich) en la competencia de Fórmula SAE / Formula Student.

El TUfast Racing Team utiliza la cartera de productos de Panasonic, incluyendo la Soft Pyrolytic Graphite Sheet (SoftPGS) que es un excelente material de interfaz térmica (TIM), el sensor térmico de matriz infrarroja Grid-EYE, así como diferentes componentes pasivos como resistencias y condensadores.

Formula SAE / Formula Student desafía a equipos de estudiantes de diferentes universidades a competir entre sí en concursos organizados profesionalmente con sus propios autos de carreras auto-construidos y desarrollados. La competencia no es sólo sobre qué equipo construye el coche más rápido, sino también el mejor paquete global de rendimiento, diseño de ingeniería, costo y presentación. Las competiciones tienen lugar anualmente con las mismas reglas y regulaciones en todo el mundo, lo que permite a cada equipo a tomar parte en cualquier lugar.

“Estamos orgullosos de apoyar al equipo TUfast Racing con algunos de nuestros productos automovilísticos más innovadores y especialmente con nuestro know-how y experiencia en este campo”, dijo Matthias Frey, jefe de sección de Comunicación en Panasonic. “Es fascinante estar estrechamente involucrado con estos jóvenes talentos a medida que evolucionan y desarrollan conceptos, y finalmente diseñan sus coches de carreras. Deseamos al equipo de E-Tecnología y su eb017 la mejor suerte y esperamos que puedan repetir su éxito 2016 y el mejor ranking”.

Panasonic en la TUfast Racing 2017

Panasonic no solo proporciona asistencia financiera para ayudar al equipo de estudiantes de TUfast a planificar, diseñar y construir sus coches de fórmula, sino que también incluye componentes y software de automovilismo, mientras que el asesoramiento de expertos y la ayuda de los ingenieros de aplicaciones de Panasonic completa el paquete de soporte.

SoftPGS, que tiene una conductividad térmica muy alta, se utiliza para el enfriamiento eficaz de los inversores en los coches de carreras. Una vez conectado bajo compresión, el grafito no fluirá, se contraerá o se degradará, ya que el grafito es carbono cristalino, el mismo elemento que los diamantes. La espina dorsal de la estructura cristalina es también la carretera térmica de la lámina de grafito con conductividad térmica plana muy alta.
Dos series de condensadores Panasonic DC-Link recientemente desarrollados para el segmento automotriz también fueron seleccionadas para los coches de carreras debido a sus principales ventajas tecnológicas. Principalmente dirigidos a los mercados de potencia y alimentación de conmutación, los condensadores EZPQ y EZPE de la serie DC-Link utilizan la tecnología de metalización exclusiva de Panasonic. Esta tecnología ofrece fiabilidad a largo plazo, así como un funcionamiento a prueba de fallos para aplicaciones automovilísticas exigentes.

Para medir la temperatura de sus neumáticos, el TUfast Racing Team utiliza el sensor térmico de matriz infrarroja Grid-EYE que cuenta con 64 elementos de termopila en un formato de cuadrícula de 8×8 y detecta la temperatura de superficie absoluta sin ningún contacto. Mediante el uso de este pequeño sensor para medir la temperatura de sus neumáticos, el equipo puede asegurar el mejor uso de sus neumáticos para la carrera.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.