Maria Camara

Osciloscopios de almacenamiento digital

Disminuir el tamaño de la letra Aumentar el tamaño de la letra Tamaño del texto Imprimir esta página

Osciloscopios de almacenamiento digital

B&K Precision anuncia sus nuevos osciloscopios de almacenamiento digital (DSO) 2540B y 2542B, que ofrecen anchos de banda de 60 y 100 MHz, respectivamente, con ratios de muestra de 1 GSa/s.

Ambos modelos se presentan con numerosas mejoras con respecto a sus predecesores, como memoria de hasta 2.4 Mpts y un interface LAN. La memoria permite capturar más datos de la forma de onda y mantener elevados ratios de muestra durante mayor periodo de tiempo en aquellas aplicaciones que requieren alta resolución en capturas ‘single-shot’.

La incorporación del interface LAN a los DSO (que ya contaban con puertos RS232 y USB) proporciona otro método de conectividad remota de PC mediante software Comsoft PC o comandos SCPI, así como la capacidad de capturar “pantallazos” vía un navegador.

Estos dos DSO compactos se distinguen por un display a color de 5.7” y poseen potentes herramientas como ‘triggering’ de ancho de pulso, vídeo y ‘slope’, filtrado digital, grabador de forma de onda, test ‘pasa / fallo’ y mediciones automáticas para facilitar la depuración de circuitos.

Las características se completan con interface multi-idioma, teclas de “atajo” a las funciones más frecuentes y la posibilidad de deshabilitar el botón “Auto Set” en tareas de formación. El puerto USB host en el panel frontal permite “guardar” datos de forma de onda, pantallazos o archivos CSV en un USB flash drive.