Inicio MEMS Osciladores MEMS de bajo consumo

Osciladores MEMS de bajo consumo

1418
0

Osciladores MEMS de bajo consumo Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa de la disponibilidad en stock de los osciladores MEMS de bajo consumo fabricados por Microchip dentro de la familia DSC6000.

Esta nueva familia ofrece el oscilador MEMS de MHz de menor tamaño del mercado y con el consumo más bajo dentro de todo el rango de frecuencias comprendidas entre los 2 kHz y los 100 MHz.

Los osciladores se suministran en encapsulados estándar DFN de 4 patillas con un tamaño de 1,6 x 1,2 mm a 7 x 5 mm, y solo consumen 1,3 mA (típico), un consumo de corriente equivalente a menos de la mitad que los osciladores de cuarzo de menor consumo.

También se caracterizan por un rango máximo de temperaturas de trabajo de -40 °C a +85 °C y una deriva máxima de ±25 ppm en este rango, pudiendo multiplicar por 500 su resistencia a choques y por cinco su resistencia a vibraciones, asegurando así la una sólida estabilidad en la mayoría de entornos de funcionamiento.

La herramienta de configuración en línea ClockWorks de Microchip permite que los diseñadores seleccionen fácilmente el oscilador adecuado desde el punto de vista de la frecuencia, el encapsulado, las ppm y el rango de temperatura, y a continuación soliciten muestras gratuitas de ese oscilador mediante de la propia herramienta.

Mercados para los osciladores MEMS de bajo consumo

Los osciladores MEMS DSC6000 (Micro-Electro-Mechanical Systems) con una sola salida, son una excelente elección para su utilización como relojes de referencia en pequeños dispositivos alimentados por batería, como dispositivos vestibles y para Internet de las Cosas, en los cuales son fundamentales el pequeño tamaño, el bajo consumo y la fiabilidad a largo plazo. También cumplen los exigentes requisitos de durabilidad y fiabilidad mecánica del estándar Q100 (AEC-Q100) del Automotive Electronics Council, por lo que también están indicados para aplicaciones en el sector del automóvil.

 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.