Alvaro Llorente

Ordenador monotarjeta

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

SBC PC104-Plus

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado una versión sin cabezal de su Ordenador Monotarjeta (SBC) PC/104-Plus™ MICROSPACE® MSM-eO-N basado en el procesador AMD G-Series.

Este SBC es una solución de bajo consumo y coste para sistemas embebidos que no requieren soporte de display ni gráfico. Con disponibilidad a largo plazo, el Kontron MICROSPACE MSM-eO-N de dos chip, que se fundamenta en el procesador AMD Embedded T24L y Fusion Controller Hub A55E, es idóneo para diseños SFF que operan como “numbers crunchers’. Por lo tanto, los OEM se pueden beneficiar de una reducción en gasto de energía y lista de materiales (BoM).

El Kontron MICROSPACE MSM-eO-N proporciona elevada densidad de proceso de datos con un procesador TDP de solo 5.0 W. Además de bajo consumo de energía, este SBC se distingue por disminuir los esfuerzos de diseños para equipos sin ventilador.

Estos diseños son ideales para aplicaciones machine-to-machine (M2M) y gestión de movimiento en automatización industrial, sistemas de recogida de datos (redes de suministro inteligente) y soluciones embebidas en transporte.

“En la actualidad, los procesadores x86 comparten la CPU y los gráficos en un chip. Esto provoca que los gráficos sean cada vez más integrados y eficientes. Sin embargo, para aquellos clientes que no suelen requerir gráficos esta es una característica innecesaria, que se refleja en el coste, el diseño térmico y el consumo total de energía”, comenta Pascal Péquignot, Managing Director de Kontron. “Con el MICROSPACE MSM-eO-N, ofrecemos un SBC de pequeño formato que ha sido optimizado para responder a sistemas embebidos mediante la combinación de tecnología avanzada x86 y mínimo consumo en un diseño sin cabezal”.

Integra el procesador ‘single-core’ AMD T24L con 1.0 GHz, que aporta un elevado rendimiento de proceso de datos con TDP de solo 5 W. Con hasta 4 GByte de RAM DDR3, este ordenador monotarjeta ofrece los recursos suficientes para acelerar incluso las aplicaciones más intensivas de memoria. Los medios de almacenamiento se pueden conectar a través de dos interfaces SATA con soporte RAID 0,1.

Para aplicaciones con restricciones de espacio, se encuentra disponible una toma para tarjetas micro SD, mientras que un interface Gigabit Ethernet facilita la integración directa en estructuras de red sin necesidad de tarjetas de extensión.

Cuatro interfaces USB 2.0 y cuatro interfaces serie (RS232 / TTL) ayudan a conectar numerosos periféricos de aplicación. Y, para facilitar I/O adicionales, el SBC dispone de ocho GPIO configurables. A través de un conector Bus PCI de 32 bit y un conector de Bus ISA, es posible unir tarjetas de extensión.

El Kontron PC/104-Plus™ MICROSPACE MSM-eO-N cuenta con soporte de software para Windows, Linux y VxWorks (y otros, bajo petición).

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.