Inicio Avago Optoacopladores muy integrados

Optoacopladores muy integrados

1608
0

Optoacopladores muy integrados

Avago Technologies, uno de los principales proveedores de componentes de interfaz analógica para aplicaciones industriales, de comunicaciones y de consumo, anuncia dos nuevos optoacopladores muy integrados para accionamiento de puertas inteligentes, ACPL-336J y ACPL-337J.

El ACPL-336J y el ACPL-337J tienen una tensión de salida de carril a carril de 2,5 A y 4 A respectivamente, con capacidad de conducción directa de alta potencia MOSFET o IGBT.

Los nuevos optoacopladores muy integrados incluyen tensión de salida de carril a carril, un controlador LED integrado, una sujeción activa Miller, una fuente de corriente DESAT vacía, y un circuito de control de realimentación de bloqueo por tensión baja (ULVO), y ofrecen una solución completa y rentable para los accionamientos de puertas para aplicaciones de control del motor y aplicaciones de inversores de energía.

“Para cumplir los requisitos de potencia y eficiencia de las aplicaciones modernas, la complejidad en el diseño de dispositivos para el accionamiento de puertas no deja de aumentar. Los clientes que han utilizado el HCPL-316J de Avago, exigen un nivel más alto de integración del chip de los bloques funcionales del accionamiento de la puerta”, comentó Kheng-Jam Lee, director de marketing de la división de productos de aislamiento de Avago.

Los nuevos optoacopladores muy integrados APCL-336J y ACPL-337J no solo reducen el número de componentes externos que se necesitan para el accionamiento de puertas, sino que también fijan un nuevo estándar para soluciones de optoacopladores de accionamiento de puertas compactos para accionamientos a motor e inversores.

Aspectos destacados de los optoacopladores muy integrados

  • Tensión de salida de carril a carril con corriente alta que elimina la etapa de búfer de salida y mejora la eficiencia energética.
  • Accionamiento LED integrado, sujeción activa Miller y una fuente de corriente DESAT vacía que reduce los costes del sistema y el espacio de junta.
  • Protección de corto-circuito integrada y circuito de control de realimentación FAULT y UVLO que mejora la fiabilidad del sistema para accionar y proteger el IGBT.
  • Tensión de aislamiento altamente reforzada de VIORM=1414VPEAK para una protección a prueba de fallos fiable en aplicaciones de alto voltaje.
  • Una distancia de fuga amplia y un huelgo de 8,3 mm que cumple la regulación de seguridad de nivel del sistema estrecho.
  • CMR alto habitual de 50kV/µs que evita un accionamiento erróneo en un ambiente ruidoso.
  • Aprobación de seguridad de CSA, UL e IEC que permite una acreditación de seguridad a nivel de sistema rápida y tiempo para la comercialización.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto