Maria Camara

Optoacopladores con activación inteligente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Optoacopladores con activación inteligente

Avago Technologies, uno de los principales proveedores de componentes de interfaz analógica para aplicaciones industriales, de comunicaciones y de consumo, ha presentado hoy el ACPL-339J, un nuevo optoacoplador con activación inteligente de alta tecnología. El dispositivo consiste en un optoacoplador con corriente de salida 1A y salida dual optimizada para la activación de puertos de corriente alta y baja del amplificador separador MOSFET.

Dispone de un sistema de circuitos eléctricos con control temporizado interno activo que previene la conducción cruzada y minimiza las pérdidas de conmutación en el amplificador separador MOSFET.

Amplía las generaciones previas de optoacopladores de activación inteligente y ha sido diseñado para maximizar la escalabilidad de activación para el control de motor y las aplicaciones conversión de corrientes altas y bajas. Diseñado exclusivamente para completar la memoria MOSFET de diversos niveles de corriente, facilita a los ingenieros de sistema la asimilación de distintos niveles de corriente de sistema usando una única plataforma de hardware, intercambiando las memorias MOSFET y los interruptores de corriente IGBT/MOSFET. Pero lo más importante es que dichos cambios se pueden llevar a cabo sin necesidad de rediseñar el aislamiento crítico del circuito y la protección contra cortocircuitos.

Está disponible en encapsulados SO16 con diversas propiedades, incluidas detección de desaturación VCE (DESAT), detección de bloqueo bajo voltaje (UVLO), desconexión “blanda” (soft) IGBT, y respuesta de fallo en colector abierto aislado.

El formato utilizado ofrece amplia distancia de fuga y corriente superficial de 8,3 mm y es compatible con los estándares de seguridad de la industria, IEC/EN/DIN EN 60747-5-5 con un voltaje máximo de aislamiento de trabajo reforzado de VIORM=1414VPEAK y UL1577 con un voltaje máximo de aislamiento de 5kVRMS.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor