Maria Camara

Optoacopladores CMOS digitales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Optoacopladores CMOS digitales

Avago Technologies, uno de los principales proveedores de componentes de interconexión analógica para aplicaciones industriales, inalámbricas o por cable, anuncia la incorporación de tres nuevos optoacopladores de aislamiento a su familia R2Coupler.

Estos nuevos optoacopladores digitales para coches ofrecen un aislamiento seguro para aplicaciones en vehículos eléctricos (EV) y vehículos híbridos/eléctricos (HEV), como por ejemplo los sistemas de carga integrados en estos vehículos, al mismo tiempo que amplían la gama de voltajes de funcionamiento de los optoacopladores digitales existentes.

Ofrecen una elevada integración de las funciones en módulos, los controladores de puerta aislados inteligentes, los sensores analógicos y las comunicaciones digitales. Las aplicaciones de carga integradas que emplean inversores del tren de fuerza y convertidores de CC/CC hacen uso de los controladores de puerta para accionar dispositivos eléctricos como los MOSFET y los IGBT. Necesitan amplificadores de aislamiento para detectar niveles de bus de alta tensión y aislamiento digital para comunicar información de estado y realimentación desde la parte de alta tensión del optoacoplador al microprocesador en la parte de baja tensión.

La conmutación de alta tensión y corriente elevada genera un entorno ruidoso. Los optoacopladores son muy adecuados gracias a su inmunidad frente al alto nivel de ruido dV/dt transitorio, además de la inmunidad frente al acoplamiento electromagnético de los cables de alta corriente. Al satisfacer todas las necesidades de aislamiento seguro en aplicaciones de EV y HEV se mejora la eficiencia energética y se reduce la pérdida de energía del sistema.

Los sistemas de los coches actuales funcionan a aproximadamente 400 V y en el futuro se prevé que lo harán a 700 V u 800 V. Estos nuevos optoacopladores tienen capacidad para voltajes de funcionamiento continuos de 1140 V o más, más que suficiente para satisfacer las necesidades futuras.

Reúnen los requisitos de TS 16949 y AEC Q100, la referencia en cuanto a normas y directrices de calidad para la cadena de suministro de coches.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.