Alvaro Llorente

Multímetros de precisión

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Multímetros de precisión

Los nuevos multímetros 8845A y 8846A de Fluke, representada de RS Components, cuentan con una precisión de 6,5 dígitos y la versatilidad necesarias para realizar las medidas más exigentes, tanto en bancos de trabajo como en sistemas o en campo. Además, de por sus altas prestaciones y gran funcionalidad, ambos modelos se distinguen también por su facilidad de uso y por realizar las funciones que esperaría encontrar en un multímetro digital multifuncional, entre otras, medidas de tensión, resistencia e intensidad. La precisión básica de V CC de hasta 0,0024%, el rango de corriente de 10 A y un amplio rango de medida de resistencia le ofrecen una inmejorable capacidad de medida.

Trabajan en un rango de corriente de 100 µA a 10 A con resolución de hasta 100 pA y rango de resistencia entre 10 Omh a 1 GOmh con resolución de hasta 10 µOmh.

Se pueden utilizar para medir frecuencia y período. El modelo 8846A también mide temperatura y capacidad. Se integran las funciones de contador, comprobador de capacidad y termómetro para ofrecer una versatilidad sin precedentes. Los modos de visualización gráficos contribuyen aún más a la funcionalidad de estos multímetros. Así, se incluye el registrador sin papel Trendplot, el registro estadístico y los histogramas, características que no encontrará en ningún otro instrumento de su clase.

Esta singular combinación de funciones y prestaciones convierten a los multímetros 8845A y 8846A en la mejor opción para toda una serie de aplicaciones, como pruebas de fabricación, investigación y desarrollo, y mantenimiento.

Disponen de un singular modo de visualización doble que permite medir simultáneamente dos parámetros distintos de la misma señal con una conexión de prueba. Para detectar problemas relacionados con la calidad de la señal, como desviaciones, intermitencias e inestabilidad, los datos se pueden visualizar en tiempo real como un histograma o un gráfico de tendencias gracias al exclusivo modo de análisis que incorpora el equipo, una funcionalidad de visualización gráfica que no encontrará en otros instrumentos de su clase.

Las clavijas divididas, patente del fabricante, para la función de medida de resistencia 2×4 le permiten realizar medidas de cuatro hilos con sólo dos. Un cable de prueba especial está disponible como accesorio para facilitar la conexión.

Se puede conectar a un ordenador a través de alguno de los puertos disponibles: los puertos serie IEEE-488 y Ethernet están integrados de serie en ambos modelos. El multímetro 8846A incorpora adicionalmente un puerto USB, de esta forma podrá transferir datos cómodamente a y desde un PC mediante un dispositivo de memoria USB.

Incorpora el software FlukeView, que le permite para trabajar con un PC y controladores para garantizar la compatibilidad de las aplicaciones. Permite documentar, almacenar y analizar lecturas individuales o conjuntos de medidas y, a continuación, convertirlas en documentos con apariencia profesional.

Se incluyen los controladores, los archivos DLL y la información necesaria del instrumento para configurar y poner en marcha su sistema de medida de una forma rápida y sencilla.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor