Alvaro Llorente

Módulos para comunicación con etiquetas NFC

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulos para comunicación con etiquetas NFC

La tecnología NFC basada en los estándares RFID a 13,56 MHz (ISO/IEC 18000-3), está cogiendo cada vez más fuerza. Esta tecnología permite comunicarse con tags pasivos, sin batería de forma segura en un campo de acción de unos pocos centímetros.

Tectus, representada de Matrix electrónica,  tiene módulos para tecnología NFC como el TLM-60 y PCBs acabadas con antena y comunicaciones USB como el TLB-60. Estos módulos tienen incorporados la tecnología RFID para poder comunicarse con tags de 13,56 en NFC y RFID (ISO-IEC 14443) como Mifare e Infineon.

NFC Near Field Communication, es una extensión de la norma ISO-IEC 14443 de RFID, que permite la comunicación entre dispositivos a corta distancia, menos de 10 cm. Comunican a 13,56 MHz que es la alta frecuencia utilizada en RFID a la que no se le aplican ninguna licencia o restricciones. La comunicación puede ser entre 2 dispositivos activos o uno activo y otro pasivo (sin batería).

Esta tecnología se está empleando en los pagos electrónicos mediante tarjetas NFC, de hecho ya existen muchas tarjetas SIM con NFC, lo que permite pagar acercando el teléfono al medio de pago (receptor).

Para la lectura de las tarjetas NFC, Tectus tiene dos modelos. Uno es el TLM-60, un módulo para que el fabricante le acople su antena y sus comunicaciones (serie, Ethernet, WiFi,…) y otro modelo, el TLB-60, que es una placa con el módulo, antena y comunicaciones USB incorporadas, para facilitar la integración de la tecnología NFC.

Estos lectores, aparte de leer NFC, también pueden leer RFID a 13,56 MHz tipo Mifare e Infineon, lo que los hace muy versátiles.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor