Inicio Módulos Módulos inteligentes para motores

Módulos inteligentes para motores

1207
0

Módulos inteligentes para motores

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian que su representada ROHM Semiconductor ha desarrollado una nueva familia de módulos inteligentes para motores denominada IPM (Intelligent Power Module) especialmente pensada para aplicaciones driving & inverter de motor eficiente.

Basada en la experiencia del fabricante en Power Devices, la nueva serie de módulos inteligentes para motores incluye módulos con IGBT optimizados para operación a baja y alta velocidad y Low Ron SuperJunction MOSFET (PrestoMOS) para motores de electrodomésticos y equipos industriales. Los módulos incluyen versiones de 10, 15 y 20 A para IGBT-IPM de 600 V. Una variante de 30 A se encuentra en fase de desarrollo.

Las aplicaciones con motores demandan diseño compacto, elevada integración, aislamiento y fiabilidad. Por ello, ROHM ha creado esta serie de módulos inteligentes para motores que combina varios componentes, como drivers de puerta, diodos bootstrap (de arranque), IGBT o MOSFET de potencia con diversas funciones de protección en un encapsulado HSDIP 25.

Además, estos módulos con tecnología Silicon-on-isolator (SOI) basada en aluminio aportan mejoras en capacidad de tensión, conductividad de calor y (baja) fuga de corriente para prevenir los efectos de cierre latch-up.

Mercados posibles para los nuevos módulos inteligentes para motores

Los nuevos IPM resultan ideales en inversores y motor driving de electrodomésticos, como equipos de aire acondicionado, lavadoras y neveras, y pequeños motores industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto