Inicio Energía Módulos IGBT compactos

Módulos IGBT compactos

2710
0

Módulos IGBT compactos RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha añadido 75 nuevos módulos IGBT compactos Infineon a su oferta de cerca de 200 productos de proveedores líderes, abriendo el abanico de posibilidades a diseñadores e instaladores en busca de soluciones de eficiencia energética a cuestiones de control y conversión de potencia.

Los nuevos módulos IGBT compactos están indicados para aplicaciones como controles de motor, calentadores de inducción, soldadores, sistemas SAI, aires acondicionados, e inversores solares y auxiliares. Hay configuraciones simples, doble, cuádruple y configuraciones IGBT hex. Un solo módulo contiene siete IGBT y un diodo controlado por emisor.

Además, permite otras opciones, como IGBT rápidos de una tercera y cuarta generación de tecnologías trench-gate/field-stop. La tecnología IGBT4 ofrece hasta un 50 % más de densidad de corriente. Esto permite una temperatura de juntas máxima de +150 °C, lo que supone una salida de energía mayor que la anterior IGBT3, utilizando todo el intervalo de temperatura bajo idénticas condiciones de enfriamiento.

La estructura trench-gate en los módulos IGBT compactos mejora de manera significativa el rendimiento en cuanto a valores VCEsat. En combinación con las mejoras de conmutación en pérdidas dinámicas y estáticas, así como en velocidad y suavidad de conmutación de cada dispositivo, la mejora en VCEsat aumenta la eficiencia así como el ciclo de encendido (PC) proporcionando una mayor vida útil.

La combinación del diseño de trench-gate y FS de IGBT4 junto con encapsulados innovadores consiguen escalar un nivel más en cuanto a fiabilidad en módulos IGBT compactos con mayor poder de integración y mínima pérdida de energía. Varios módulos integran el termistor NTC simplificando la protección térmica y aumentando las capacidades de un diseño realmente sólido.

Al proporcionar una gama de potencias de 600, 650, 1200 y 1700 V, a través de valores de corriente de 16A-675 A, los nuevos módulos IGBT compactos permiten márgenes de seguridad mejorados para una mayor fiabilidad, ampliando la vida útil y reduciendo los costes de mantenimiento totales.

Formatos de módulos IGBT compactos

Para aumentar la flexibilidad para instaladores y diseñadores de sistema, se ofrece una amplia gama de encapsulados probados, incluyendo contactos soldados o press-fit y varios formatos EconoPIM y EasyPIM como ECONO2, ECONO4, ECONOD, EASY1B, EASY2B y EASY750. También hay disponibles módulos de 7 pines en 62 y 34 mm. Los módulos de tecnología de placa base de cobre aislado aseguran una eficiencia térmica y permiten opciones de enfriamiento versátiles. Módulos de 15 a 17 A en encapsulado EASY1B caracterizan la potenciación térmica de los sustratos de óxido de aluminio (Al2O3).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto