Inicio Energía Módulos de alimentación ChiP

Módulos de alimentación ChiP

1408
0

Vicor Corporation anuncia los primeros módulos de alimentación ChiP que utiliza su plataforma “Converter housed in Package” de componentes de potencia.

Los nuevos módulos convertidores de bus (BCM) ChiP suministran 1,2 kW a 48 V con un pico de eficiencia del 98% y una densidad de potencia de 115 W/cm3.

Sus revolucionarias prestaciones, que multiplican por 4 la densidad de las soluciones de la competencia, permite disponer de una infraestructura eficiente de distribución de CC de alta tensión en centros de datos, telecomunicaciones y aplicaciones industriales.

Plataforma de los módulos de alimentación ChiP

Módulos de alimentación ChiP La plataforma ChiP de este fabricante establece las mejores prestaciones dentro de su categoría para una nueva generación de módulos de alimentación ChiP escalables. Gracias a su aprovechamiento de estructuras magnéticas avanzadas e integradas en sustratos de interconexión de alta densidad con semiconductores de potencia y ASICs de control, los ChiP proporcionan una gestión térmica que permite alcanzar una densidad de potencia sin precedentes.

Los módulos de alimentación ChiP, con su excelente respuesta térmica, permiten que los usuarios realicen soluciones de sistemas de alimentación de bajo coste con unas características anteriormente inalcanzables por lo que se refiere a tamaño del sistema, peso y eficiencia, y además de forma rápida y predecible.

La llegada de los módulos de alimentación ChiP representa una metodología de diseño de sistemas de alimentación modulares para que los diseñadores puedan obtener sistemas de alimentación de altas prestaciones y económicos a partir de fuentes de CA o CC hasta el punto de carga mediante bloques funcionales de eficacia demostrada.

Nuevos módulos de alimentación ChiP

Con una tensión de entrada nominal de 380 V y un factor K de 1/8, los nuevos convertidores de potencia de relación fija ChiP BCM de Vicor suministran un bus distribuido de 48 V aislado con un pico de eficiencia del 98%. Con su rango de entrada de 260 a 410 V, el nuevo BCM genera tensiones de salida de 32,5 V a 51,25 V. Los BCM se basan en la topología ZCS/ZVS Sine Amplitude Converter de Vicor y trabajan a una frecuencia de conmutación de 1,25 MHz, proporcionado así rápido un tiempo de respuesta y un funcionamiento con bajo nivel de ruido.

Los nuevos BCM VI Chip de 380 VCC, que se suministran en el encapsulado 6123 ChiP, miden 63 por 23 mm y su altura es de tan sólo 7,3 mm. Inicialmente se ofrece como dispositivo para inserción, si bien existen versiones SMD. Los BCM ChiP se pueden conectar en paralelo para proporcionar matrices multi-kW y pueden trabajar de forma bidireccional para dar soporte a aplicaciones con baterías de reserva y energías renovables.

Entre las características estándar del BCM se encuentran el bloqueo de protección por subtensión / sobretensión, sobrecorriente, cortocircuito y sobretemperatura. Los BCM ChiP incorporan telemetría digital y funciones de control que se pueden configurar para adaptarse a los requisitos del cliente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto