Asis Rodriguez

Módulo frontal para WiFi a 5 GHz

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo frontal para WiFi a 5 GHz

Avago Technologies, uno de los principales proveedores de componentes de interfaz analógica para aplicaciones industriales, de comunicaciones y de consumo, ha presentado hoy un módulo frontal de gran eficiencia para los puntos de acceso WiFi.

El nuevo módulo AFEM-S105 integra un amplificador de potencia, un acoplador direccional y un conmutador de antenas SPDT en un paquete de pequeñas dimensiones: 3,2 por 3,2 por 0,6 mm. El amplificador de potencia está optimizado para modulación WiFi IEEE 802.11 a/n, y ayuda a un diseño eficiente de módulos de aplicaciones inalámbricas de datos, tanto fijas como móviles, en la gama de frecuencias 5,15 a 5,85 GHz.

Los módulos frontales integran numerosas tecnologías de alto rendimiento para reducir las dimensiones de la placa de circuito impreso (PCB) y simplificar el diseño. El módulo AFEM-S105 se apoya en la tecnología de proceso de pHEMT, en su versión mejorada con GaAs de 0,25 µm (propiedad de la empresa) para alcanzar un robusto rendimiento RF con diferentes niveles de voltaje y temperatura, así como con un bajo consumo de corriente.

El módulo demuestra ganancia plana y buena adaptación, a la vez que proporciona una eficiente potencia lineal, a fin de satisfacer las rigurosas condiciones de máscara 802.11a/n.

“Los diseñadores trabajan bajo una gran presión para integrar la conectividad WiFi y ser los primeros en sacar nuevos productos al mercado” declara James Wilson, director de marketing para productos inalámbricos de Avago. “Nuestro módulo frontal AFEM-S105, de fácil manejo, proporciona una solución compacta, altamente integrada, que puede diseñarse rápidamente para su integración en puntos de acceso y aplicaciones WiFi portátiles”.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.