Inicio Seguridad Módulo de seguridad para Smart-Grid

Módulo de seguridad para Smart-Grid

788
0

KERKEY, que combina protección y flexibilidad, ofrece una solución certificada, personalizada y fácil de usar.

Módulo de seguridad para Smart-Grid STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha introducido un módulo de seguridad para Smart-Grid con seguridad avanzada que impide ataques maliciosos en smart-grid gateways, concentradores y contadores inteligentes. KERKEY, que cumple los estándares más estrictos, se puede diseñar a medida para superar los requerimientos específicos de cada aplicación.

KERKEY se beneficia de la experiencia de ST en e-government, transporte, banca y consumo, con más de mil millones de elementos de seguridad suministrados en múltiples sistemas integrados de seguridad de todo el mundo.

El módulo de seguridad para Smart-Grid también utiliza lla arquitectura de la familia de procesadores securizados de ST para aportar las ventajas de un hardware que supera el CC EAL6+ Penetration Testing para IC smart-card y FIPS-140 Penetration Testing para módulos criptográficos de múltiples chips.

Con certificación Common Criteria (CC1) EAL4+ y AVA-VAN nivel 52 y BSI3 Protection Profile para módulos de seguridad smart-grid, KERKEY es el primer dispositivo de su clase en soportar el sistema operativo Java Card (JC2.2). Esto permite una implementación eficiente de servicios criptográficos usando un Java applet y aumenta la flexibilidad para diferenciar las características a nivel aplicación.

KERKEY ha sido desarrollado como un módulo de seguridad para Smart-Grid ready-to-use que sólo requiere una mínima cantidad de configuración final.

“La Administración Pública y las compañías de servicios públicos han identificado una smart grid securizada como elemento esencial para satisfacer la creciente demanda de electricidad y aumentar la confianza en energías renovables, como eólica y solar”, afirma Marie-France Florentin, Vicepresidenta del Grupo y General Manager de la División de Microcontroladores Securizados de STMicroelectronics. “KERKEY permite que los fabricantes de equipos cumplan los estándares de seguridad usando una solución monochip con gran flexibilidad para customizar y diferenciar sus aplicaciones”.

El módulo de seguridad para Smart-Grid KERKEY de ST se encuentra disponible en encapsulado QFM32 con interfaces ISO-7816 e I2C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto