Inicio Fuentes de alimentación Módulo de alimentación step-down

Módulo de alimentación step-down

699
0

Módulo de alimentación step-down

Intersil Corporation ha anunciado un módulo de alimentación step-down DC/DC de 3 A (dual) y 6 A (sencillo) para simplificar el diseño de fuentes de alimentación con FPGA, ASIC, microprocesadores, DSP y otras conversiones de punto de carga en comunicaciones, test y medida y sistemas industriales.

El módulo de alimentación step-down ISL8203M, que mide 9 x 6.5 x 1.83 mm, combina diseño compacto y eficiencia de hasta el 95 por ciento para dotar de elevado y fácil uso en aplicaciones de bajo consumo.

El nuevo módulo es un sistema completo que incluye un controlador PWM, MOSFET de conmutación síncrona, inductores y componentes pasivos para crear una fuente de alimentación con un rango de entrada de tensión de 2.85 a 6 V. Con un voltaje de salida entre 0.8 y 5 V, los diseñadores pueden usar un solo dispositivo para crear una fuente de 6 A o 3 A (dual).

Desarrollado para maximizar la eficiencia, el módulo de alimentación step-down ISL8203M ofrece uno de los mejores rendimientos térmicos de su clase (15 °C/W) y alcanza 6 A a +85 °C sin necesidad de heat sink ni ventilador.

Otras características técnicas del módulo de alimentación step-down

También es importante mencionar que el módulo se beneficia de tecnología patentada y técnicas avanzadas de encapsulado de Intersil para lograr elevada densidad de potencia y poder operar con carga completa en todo el rango de temperatura.

Este encapsulado QFN también se caracteriza por protección ante elevación de temperatura y corriente y sincronización externa de hasta 4 MHz.

Intersil complementa este lanzamiento con la placa de evaluación ISL8203MEVAL2Z.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto