Inicio Energía Módulo de aislamiento de datos

Módulo de aislamiento de datos

1048
0

Módulo de aislamiento de datos

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su distribuida Murata ha presentado el módulo de aislamiento de datos NMUSB202MC para montaje en superficie.

El NMUSB202MC de la marca neerlandesa busca ser competitivo en cuanto a precio. Proporciona aislamiento de datos y corriente eléctrica en puerto USB dual, partiendo de un solo stream con alimentación completa disponible para cada uno de los puertos (500 mA).

Empleado junto a un controlador host, un único módulo de aislamiento de datos cuenta como dos hubs USB para aplicaciones en cascada con el nivel de aislamiento de seguridad proporcionando de forma adicional rotura de bucles de tierra e inmunidad a EMI en entornos difíciles.

También es apto para su uso en aplicaciones médicas, en las que se incrementa el uso de USB para sensorización de bajo coste y comunicaciones en las que el aislamiento es necesario para la seguridad y la inmunidad a ruido.

Este módulo de aislamiento de datos para montaje en superficie ofrece pleno soporte a una máxima velocidad de 12 Mbps en USB, limitada por el chipset de aislamiento de datos. Además, el módulo cambia de forma automática entre la velocidad baja de 1,5 Mbps, y la alta de 12 cuando la aplicación lo requiere.

El cumplimiento de la especificación 2.0 del estándar USB en este módulo facilita la operación plug&play (conectar y listo) sin problemas, y su empaquetamiento para montaje en superficie permite ubicarlo en la placa base facilitando la función de aislamiento USB con un solo componente SMT.

Cada puerto de downstream dispone de una alimentación de 5 V y 0,5 A, cumpliendo con el estándar USB, y los usuarios pueden cargar cualquier dispositivo compatible USB mediante el módulo NMUSB. Los puertos han sido protegidos para enfrentarse a cortocircuitos y sobretensiones. La alimentación de 5 V puede ser proporcionada por un adaptador externo o mediante un carril de voltaje del sistema.

La temperatura operativa de este módulo de aislamiento de datos va desde los -40 grados centígrados en la parte baja, hasta los +85 por la parte alta.

Aplicaciones para el módulo de aislamiento de datos

El sector de mercado al cual se dirige este módulo es el de las aplicaciones de control industrial, en las cuales el USB está siendo cada vez más común para las comunicaciones con sensores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto