Inicio Convertidores Módulo conversor de bajo perfil

Módulo conversor de bajo perfil

1052
0

Módulo conversor de bajo perfilEricsson Power ha anunciado el lanzamiento de su nuevo módulo conversor de bajo perfil PKB4313D de corriente continua a corriente continua, de 12 V de salida, con gestión de corriente a 25 A, y 300 W de potencia. Está diseñado para entregar voltajes regulados a reguladores DC/DC POL (point-of-load, punto de carga).

Compatible con el tamaño de huella del estándar DOSA (Distributed-power Open Standards Alliance) de cinco pines y ofreciendo un rango de entrada que va de los 36 a los 75 V, el nuevo conversor avanzado de bus PKB4313D es ideal para conversión de bus intermedia en aplicaciones ICT (Tecnologías de la Información y la Comunicación, por sus siglas en inglés).

Ofrece unas excelentes capacidades termales, utilizando la tecnología HRR de primera línea desarrollada por la misma compañía sueca, para entregar conversión de alta potencia a través de un amplio rango de voltaje mientras mantiene bajas las pérdidas de potencia.

Combinados, todos estos factores dan como resultado un módulo conversor de bajo perfil que entrega conversión de potencia de alta eficiencia con un rendimiento excepcional funcionando en ambientes que suponen un desafío para la resistencia térmica.

Con una eficiencia típica que excede el 96% con una entrada de 48 V y una salida de 12 V a media carga, el módulo ofrece unos costes significativamente reducidos de energía y refrigeración. Los productos competitivos disipan, de forma típica, un 15% o más de potencia a plena carga respecto al PKB4313D.

Complementos al módulo conversor de bajo perfil

Este módulo conversor DC/DC será seguido en el mercado por dos reguladores de salida de 3,3 y 5 V, así como módulos de salida de 12 V adicionales que ofrecerán diferentes rangos de voltajes de entrada y niveles de potencia.

El tren de potencia del módulo también utiliza rectificación síncrona full-bridge en el lado primario, algo que no se acostumbra a encontrar en los dispositivos de otras marcas en el mismo rango de precios.

Todas estas propiedades, combinadas con el uso de los transistores de última generación (FETs) da como resultado una buena eficiencia a través de todo el rango de potencias. El uso del esquema de control HRR ha redundado en la reducción de la pérdida de potencia global de hasta un 15% por debajo de una entrada de 42 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.