Asis Rodriguez

Minitarjeta de ordenador

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Minitarjeta de ordenador

RS Components (RS), la marca comercial de Electrocomponents plc, uno de los principales distribuidores de productos y servicios electrónicos, anuncia la revolucionaria mini tarjeta, con el tamaño de una simple tarjeta de crédito, fabricada por la Fundación Raspberry Pi y creada para los educadores, programadores, desarrolladores y entusiastas de la informática.

El Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se enchufa a una TV y a un teclado. Es un PC en miniatura con procesador ARM que se puede usar como cualquier otro PC de escritorio, se pueden ejecutar hojas de cálculo, documentos de Word, o cualquier tipo de juegos. Y además puede reproducir video en alta definición.

Ya está disponible para pre-orden de las páginas web de RS en todo el mundo.

La Raspberry Pi es una Fundación creada para promover el desarrollo de habilidades de desarrollo informático en la educación en todo el mundo. Su visión es la de ofrecer a los desarrolladores de TI y programadores, una plataforma base para poder explotar toda la potencia y el uso de la informática en el entorno Linux, a un costo muy bajo, y ayudando a la próxima generación de programadores a entrar en la industria de las nuevas tecnologías.

RS fue seleccionado como un socio de distribución para Raspberry Pi, ya que, a los ojos de la Fundación, se conecta con los ingenieros de todo el mundo durante toda su carrera. Como tal, la empresa está bien posicionada para proporcionar el apoyo, asesoramiento y acceso a los recursos adicionales a los que se embarcan en nuevas actividades de desarrollo. Particularmente para esta fundación, les ha impresionado la comunidad DesignSpark y los recursos proporcionados para los nuevos desarrolladores que trabajan en los diseños de código abierto.

“RS ha sido siempre un socio de confianza fiable para los ingenieros de todo el mundo. La comunidad RS DesignSpark y su software gratuito de diseño de PCB, se conecta con los ingenieros lo largo de su carrera, y está siendo adoptada por muchas universidades en todo el mundo”, dijo Upton Eben, fundador y administrador de Raspberry Pi “Esta provisión de recursos para los ingenieros, con el apoyo de la compañía para el diseño en código abierto, hace de RS el socio de distribución ideal para nosotros”.

Glenn Jarrett, Director de Marketing, Electrónica, en RS Components, añadió, “Raspberry Pi ofrece una revolucionaria plataforma de bajo costo, lo que abre la programación a un público completamente nuevo. Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos para trabajar con la Fundación como socio de distribución en el lanzamiento de esta nueva emocionante herramienta”.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor