Inicio Componentes activos Mini módulos IPM con corrección de factor de potencia

Mini módulos IPM con corrección de factor de potencia

6470
0

Mini módulos IPM con corrección de factor de potencia Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha introducido nuevos mini módulos IPM de potencia inteligente CIPOS Mini con corrección de factor de potencia (PFC).

Estos IPM combinan una PFC single switch boost y un inversor trifásico y, por lo tanto, ayuda a reducir el tamaño del sistema y la lista de materiales (BOM). Además, el espacio de PCB “ahorrado” puede albergar otros componentes.

Los nuevos modelos han sido diseñados para controlar motores de inducción y síncronos con imán permanente con PFC monofásica en drives de velocidad variable, como los encontrados en sistemas de aire acondicionado y motores de baja potencia (de hasta 2 kW).

Los IGBT PFC del CIPOS Mini IPM hacen uso de un circuito de controlador externo que permite a los clientes aumentar el rendimiento de conmutación. Cada IPM se caracteriza por un Trenchstop IGBT con driver de puerta SOI para dotar de las prestaciones eléctricas esperadas.

Los mini módulos IPM se encuentran disponibles en ratios de corriente de inversor de 4, 6, 10 y 15 A. Los diseñadores pueden elegir entre frecuencia de conmutación PFC de 20 o 40 kHz.

El encapsulado está especialmente desarrollado para aquellas aplicaciones que requieren buena conducción térmica y asilamiento eléctrico. También aporta control de EMI y protección ante sobrecarga.

Dependiendo de la ratio de potencia, el CIPOS Mini IPM se presenta en DCB o fullpack. Ambas versiones ofrecen funciones de protección ante elevación de corriente y caída de tensión y monitorización de temperatura, garantizando una operación segura.

Además, los diodos bootstrap integrados para la función de drive high-side contribuyen a simplificar el diseño de sistema y disminuir el coste.

Fechas para los mini módulos IPM

Los dispositivos de 10 y 15 A estarán disponibles en Mouser electronics desde junio de 2017, mientras que las versiones de 4 y 6 A llegarán al mercado a lo largo de tercer trimestre de este año.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.