Alvaro Llorente

Microprocesadores QorIQ para aplicaciones de alta fiabilidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microprocesadores QorIQ para aplicaciones de alta fiabilidad

La industria aeroespacial todavía demanda el uso de componentes electrónicos ‘non-RoHS’. Sin embargo, las nuevas generaciones de microprocesadores que llegan al mercado sólo están disponibles en encapsulados RoHS. Así pues, el sector debe encontrar el equilibrio entre la fiabilidad de encapsulados leaded y las mejoras de rendimiento de los dispositivos compatibles con esta directiva.

e2v, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado que, gracias a su acuerdo con Freescale, ahora suministra procesadores QorIQ que se han sometido a procesos de de-balling y re-balling para superar diversos retos: coplanarity en grandes encapsulados con más de mil balls, precisión de inclinación y fiabilidad de los whiskers alrededor de las balls cerca de los bordes del propio encapsulado y entre la cubierta y el sustrato.

Mediante la optimización de proceso, el análisis estructural y la cualificación de componente post-proceso, incluyendo ciclo de temperatura y SAM, la representada de Anatronic ofrece procesadores QorIQ P2020 con terminación de carga SnPb. Los modelos P4080 se incorporarán en un futuro cercano a este portfolio “cargado”.

Los procesadores P2020 QorIQ son producidos en un encapsulado plástico orgánico con tecnología wire bonding, mientras que las unidades P4080 se benefician de la tecnología Flip-Chip en sustrato orgánico con un heat spreader top-lid & under-lid.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor