Inicio Atmel Microprocesadores para aplicaciones de vídeo 720p

Microprocesadores para aplicaciones de vídeo 720p

1589
0

Microprocesadores para aplicaciones de vídeo 720p

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de la nueva serie SAMA5D4 de microprocesadores para aplicaciones de vídeo 720p de bajo consumo y 32 bit de Atmel Corporation.

Estos modelos se basan en un core ARM Cortex-A5 de 528 MHz y ofrecen el motor ARM NEON SIMD para acelerar el procesamiento de contenido multimedia y gráfico. La gama SAMA5D4 soporta reproducción de vídeo 720p de hasta 30 fps.

La nueva serie de microprocesadores para aplicaciones de vídeo 720p se dirige a aplicaciones multimedia que requieren hardware de procesamiento de señales de vídeo. Estos microcontroladores tienen 128 KBytes de caché L2 y hasta 32 KBytes de SRAM.

Un controlador TFT LCD gráfico onboard con soporte de overlays permite el procesamiento de imagen de alta resolución con una interfaz de pantalla táctil. Una interfaz de sensor CMOS posibilita la interconexión con cámaras de elevada resolución. Los MAC Ethernet 10/100 duales soportan el protocolo de sincronización de precisión IEEE 1588. Los periféricos adicionales incluyen 32 canales DMA y tres puertos USB de alta velocidad, así como múltiples puertos UART SPI e I2C.

Para poder proteger la seguridad de transmisión de datos e información almacenada, los microprocesadores para aplicaciones de vídeo 720p Atmel SAMA5D4 cuentan con diversas formas de protección. Un coprocesador dedicado soporta criptología de clave, como RSA, algoritmos de curva elíptica (ECC), encriptación AES, 3DES, funciones hashing y TRNG.

El core CPU permite la encriptación / decriptación de la memoria DDR2 externa con respaldo de pines de detección de sabotaje. Un monitor de revisión de integridad (ICM) ayuda a mejorar la seguridad de sistema al detectar cualquier modificación de contenidos de memoria.

Estas funciones de seguridad protegen sistemas basados en SAMA5D4 ante falsificación, modificación no autorizada de datos y alteración de sistema, así como transmisiones sensibles.

Diseño con los microprocesadores para aplicaciones de vídeo 720p

El desarrollo es soportado con la Atmel ATSAMA5D4XULT Xplained Ultra Evaluation Board, una plataforma de hardware para agilizar la evaluación del microprocesador. La placa se presenta con un puerto HDMI y un display LCD. El procesador SAMA5D4 está cargado con un depurador embebido, eliminando así la necesidad de cualquier herramienta externa en tareas de programación y depuración de dispositivo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto