Inicio Automoción Microcontroladores para vehículos autónomos

Microcontroladores para vehículos autónomos

5547
0

Microcontroladores para vehículos autónomos RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, distribuye los cuatro nuevos modelos del grupo RH850/P1L-C de microcontroladores para vehículos autónomos, especialmente diseñados para uso en chasis y sistemas de seguridad, como airbag y ABS, así como en control de motor en la industria del automóvil por Renesas Electronics.

Este grupo de MCU forma parte de la serie RH850/P1x-C de Safety MCU que satisfacen los requerimientos de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Los sistemas ADAS han mejorado en sofisticación y rendimiento para hacer realidad la llegada de vehículos autónomos, por lo que coordinar el control con otras centralitas del coche se convierte en algo esencial.

Independientemente del sistema del chasis, la necesidad de coordinación con ADAS conlleva un incremento en el volumen de información de sensores y, en combinado con funciones de comunicación de alta velocidad, crea una demanda de capacidades de procesamiento de información más potentes.

A la hora de hacer frente a amenazas de ciberseguridad, como vehicle hacking, estos microcontroladores para vehículos autónomos deben cumplir las especificaciones de seguridad como EVITA y el estándar ISO 26262 ASIL-D (Nota 1) con el fin de evitar situaciones fatales provocadas por fallos de funcionamiento en caso de colapso.

Y para superar estas necesidades de sensado, conectividad y seguridad, Renesas lanzó los grupos RH850/P1 H-C y RH850/P1M-C de la serie RH850/P1x-C en 2014 como una solución MCU de seguridad. Las unidades RH850/P1 H-C están especialmente indicadas para aplicaciones high-end, como ADAS, mientras que las versiones RH850/P1M-C son idóneas en aplicaciones de “rango medio”, como control de estabilidad.

También existe la necesidad de redundancia de sistema para permitir una operación continua, incluso si se produce un fallo. En particular, hay una creciente demanda de software y herramientas de desarrollo que ayudan a reducir el tiempo de llegada al mercado y el coste asociado.

La gama RH850/P1L-C ha sido diseñada para superar todos estos requerimientos en aplicaciones low-end, como chasis y sistemas de seguridad, y fomentar la miniaturización de centralitas – ECU y la redundancia de sistema.

Con el lanzamiento de los cuatro nuevos modelos, Renesas ofrece una línea escalable que permite la creación de plataformas para aplicaciones low-end y high-end, con el valor añadido de reutilizar recursos de software y facilitar la utilización de herramientas de desarrollo.

Encapsulado compacto en los microcontroladores para vehículos autónomos

El proceso de 40 nm usado en la producción de estos MCUs ha demostrado mejoras en eficiencia y fiabilidad y permite el uso de encapsulados LQFP sin heak sink, que operan con una frecuencia de 120 MHz (con 50 mA, 5 V y +25 °C).

Estos encapsulados QFP con paso de 0.4 mm garantizan el desarrollo de centralitas cada vez más compactas. Por ejemplo, la versión de 144 pines es un 36 por ciento menor que los productos anteriores con paso de 0.5 mm.

Se encuentran disponibles tres variantes de cantidad de pines: 80 (10 x 10 mm), 100 (12 x 12 mm) y 144 (16 x 16 mm).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.