Inicio Microchip Microcontroladores con periféricos independientes y memoria interna

Microcontroladores con periféricos independientes y memoria interna

2333
0

Microchip anuncia una nueva expansión de su catálogo de MCUs AVR con la incorporación de tres nuevos microcontroladores con periféricos independientes y memoria interna a la familia tinyAVR.

La nueva serie ATtiny1617 amplía la gama de dispositivos AVR, que incorporan periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP), que ayudan a aumentar el rendimiento del sistema y a reducir el consumo total. Los nuevos componentes amplían la memoria para estos microcontroladores tinyAVR de próxima generación gracias a nuevas opciones con hasta 16 KB de memoria Flash, y conservan su compatibilidad de patillas y código con los dispositivos de la serie ATtiny817 recientemente presentados.

Los nuevos microcontroladores con periféricos independientes ofrecen 16 KB de Flash, 256 B de EEPROM y 2 KB de RAM en encapsulados de 14, 20 y 24 patillas. Los dispositivos contienen las principales funciones de otros microcontroladores tinyAVR, como el controlador del sistema de eventos, que permite a los periféricos comunicarse sin utilizar la CPU y a los diseñadores personalizar la configuración del microcontrolador para su aplicación. El controlador táctil de periféricos integrado simplifica el desarrollo de sistemas táctiles capacitivos. Otras funciones integradas son un oscilador interno de 20 MHz, comunicación serie de alta velocidad con USART, SPI e I2C, bloques lógicos configurables, un convertidor A/D de 10 bit con referencias de internas de tensión, tensiones de trabajo entre 1,8 V y 5.5 V, y tecnología picoPower para corrientes en reposo a partir de 100 nA.

Los nuevos dispositivos cuentan con todo el soporte del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) Atmel Studio 7, la plataforma STK600 y Atmel START, una herramienta gratuita en línea de configuración de periféricos y software para facilitar el desarrollo.

Los tres nuevos MCUs tinyAVR ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen.

Modelos de microcontroladores con periféricos independientes

  • ATtiny1617 se suministra en un encapsulado QFN24.
  • ATtiny1616 se suministra en encapsulados QFN20 y SOIC20.
  • ATtiny1614 se suministra en un encapsulado SOIC14.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.