Inicio Microcontroladores Microcontroladores para impresoras

Microcontroladores para impresoras

4443
0

Microcontroladores para impresoras

Toshiba Electronics Europe ha lanzado nuevos microcontroladores para impresoras, los modelos TMPM036FWFG, como la última incorporación a su serie TX00 basada en ARM Cortex -M0.

El nuevo integrado está optimizado para las impresoras tradicionales y multifuncionales (MFP). Además de equipos multifunción e impresoras, el TMPM036FWFG tiene aplicaciones potenciales para la electrónica de consumo, dispositivos digitales y maquinaria industrial.

Los microcontroladores para impresora necesitan comunicarse con la unidad de control principal y con los periféricos integrados. También necesitan tener una función de temporizador que pueda emitir pulsos de salida para el control de motores paso a paso y de corriente continua. Como primer paso para el desarrollo de dispositivos multifunción e impresoras con mayores funciones, se requiere un mayor número de canales de comunicación.

Estos nuevos microcontroladores para impresoras disponen de un núcleo ARM Cortex -M0, operando a una frecuencia máxima de 20 MHz y a través de un rango de tensión de 2,3 a 3,6 V. El desarrollo del sistema de coste – eficacia se mejora permitiendo el uso del mismo sistema de entorno de desarrollo que para la actual serie TX03 / TX04 basada en ARM Cortex -M.

Formatos de los microcontroladores para impresoras

Envuelto en un encapsulado de pines LQFP100, que mide 14 mm x 14 mm con un paso de 0,5 mm, el TMPM036FWFG ofrece más canales de comunicación y de función de temporización que su predecesor, el modelo TMPM037FWUG, que se aloja en un encapsulado de pines LQFP64.

Así, los nuevos microcontroladores para impresoras incorporan una interfaz de comunicación de 8 canales (6 canales SIO / UART; 2 canales I2C), dos canales más que su predecesor, y un temporizador de 16 bit y 14 canales, en comparación con los 10 canales del TMPM037FWUG.

Los desarrolladores pueden elegir sus microcontroladores para impresoras óptimos de acuerdo con la escala del sistema o el uso de estos dos productos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto