Inicio IoT Microcontroladores para la IoT

Microcontroladores para la IoT

4033
0

Microcontroladores para la IoTSTMicroelectronics anuncia mejoras en el rendimiento y la eficiencia de sus nuevos microcontroladores para la IoT de la serie STM32L4. Estos dispositivos también cuentan con configuraciones de periféricos y encapsulados para simplificar el diseño e incrementar la flexibilidad.

De acuerdo con los test EEMBC ULPBench para microcontroladores de bajo consumo, los nuevos dispositivos STM32L4 alcanzan un valor de 176.70 ULPMark-CP1, superando el resultado de modelos similares de otras compañías, sin la ayuda de un convertidor buck que añade componentes externos como una bobina y un condensador.

Además, la marca EEMBC CoreMark de 273.55 a 80 MHz muestra que la serie de microcontroladores para la IoT proporciona una combinación casi inigualable de prestaciones y eficiencia energética.

Las ventajas de rendimiento y consumo son consecuencia de una arquitectura inteligente con tensiones de alimentación de periféricos ajustables y un reloj interno multi-velocidad programable, así como de Batch Acquisition Mode (BAM) y Adaptive Real-Time Accelerator (ART Accelerator). También poseen múltiples modos de gestión de potencia, como shutdown de 8 nA de ultra bajo consumo, para maximizar el ahorro de energía.

Además, disponen de hasta 1 MB de Flash con características de audio para aquellos proyectos que no requieren controlador de LCD ni conectividad USB y tienen un controlador USB OTG Full Speed. Ambas familias cuentan con múltiples temporizadores, fuentes de reloj e interfaces de comunicación, incluyendo CAN, SDMMC, USART, SPI e I2C.

Entre los periféricos analógicos se encuentran ADC de 12 bit con capacidad de 5 MSPS y modos power-saving, así como dos DAC de 12 bit, dos amplificadores operacionales con Programmable-Gain Amplifier (PGA) y dos comparadores de ultra bajo consumo.

Las características analógicas y de audio se combinan con un controlador USB sin cristal en el microprocesador. El STM32L433 incorpora un controlador de LCD. Ambas líneas soportan opciones extra de encapsulado, desde UFBGA100 de 7 x 7 mm a WLCSP49 de 3.14 x 3.13 mm, incluyendo el UFQPN32 para clientes sin capacidad de ensamblaje WLCSP.

Usos de los microcontroladores para la IoT

Por estas razones, la serie STM32L4 resulta de gran ayuda para aquellos profesionales que necesitan contar con dispositivos conectados seguros e inteligentes en el Internet de las Cosas, como wearables o controladores de domótica, o con periféricos y conectividad en equipos industriales o médicos.

Además, su disponibilidad garantizada de más de diez años hace que sea ideal para aplicaciones de contadores inteligentes. También se beneficia de un amplio rango de temperatura operativa y elevada densidad de memoria on-chip para ofrecer una solución monochip completa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.