Irene Oñate

Microcontroladores de 8 bit con periféricos analógicos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontroladores de 8 bit con periféricos analógicos Sagitron nos informa que su representada Microchip ha lanzado la familia PIC16F178x con elevadas capacidades de proceso analógico en microcontroladores de 8 bit, de bajo coste y consumo.

Los nuevos microcontroladores PIC16(LF)1782/3 están basados en la nueva CPU de Microchip PIC16F1 con 32 MHz de velocidad, optimización para lenguaje ‘C’ y un abanico de conectividades que incluyen EUART (con capacidad LIN), I2C y SPI.

Las nuevas capacidades de proceso analógico de los PIC16(LF)1782/3 incluyen convertidores A/D de 12bit DAC de 8 bit, amplificadores operacionales con entradas y salidas “Rail-to-Rail”, comparadores analógicos de alta velocidad, controladores PWM con 16 bit de resolución y controladores programables de energía conmutada – PSMC.

Esta combinación de prestaciones optimiza la utilización de los PIC16F178x en aplicaciones de elevada eficiencia y elevadas prestaciones del proceso analógico.

Las versiones PIC16LF178x son clasificadas como XLP eXtreme Low Power Technology, lo que posibilita alimentarlos por batería de larga duración, gracias a su muy bajo consumo activo de 32 µA/MHz y su consumo dormido de tan solo 50 nA.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.