Inicio Microcontroladores Microcontroladores con muy bajo consumo

Microcontroladores con muy bajo consumo

3935
0

Microcontroladores con muy bajo consumo

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha combinado su tecnología de microcontrolador de ultra bajo consumo con el know-how de ARM Cortex -M4 para crear la serie STM32L4 de microcontroladores con muy bajo consumo y responder a aplicaciones eficientes de próxima generación en consumo, industria, sanidad y metering.

Los dos primeros microcontroladores con muy bajo consumo de la serie, el STM32L476 y el STM32L486, se caracterizan por un core ARM Cortex-M4 de 80 MHz con DSP y unidad de coma flotante (FPU).

Con la ventaja adicional del ST ART Accelerator, que permite una ejecución zero-wait desde Flash, los dispositivos alcanzan hasta 100 DMIPS con un consumo de potencia activa de 100µA/MHz. Hasta 1 MB de dual-bank Flash soporta aplicaciones sofisticadas y ofrece capacidad de read-while-write junto a 128 KB de SRAM.

Las unidades STM32L4 aprovechan las tecnologías de bajo consumo de ST, incluyendo escalado de tensión dinámica para mejorar el balance entre consumo y procesamiento, arquitectura inteligente con FlexPowerControl, y siete modos de gestión de potencia con opciones de sub-modo: Stop, Standby & Shutdown con corriente de sólo 30 nA. El modo Batch Acquisition Mode (BAM) permite un intercambio eficiente de datos con los periféricos de comunicación en modo bajo consumo.

Los nuevos microcontroladores con muy bajo consumo han conseguido 123 puntos en los test EEMBC ULPBench estandarizados que comparan la eficiencia de microcontroladores de ultra bajo consumo. “Este es el mejor resultado alcanzado hasta el momento y demuestra que los diseñadores pueden incrementar el rendimiento y la memoria sin gastar más energía”, afirma Michel Buffa, General Manager de la División de Microcontroladores de STMicroelectronics.

Aplicaciones para los microcontroladores con muy bajo consumo

El consumo total de energía, el elevado rendimiento y la capacidad de DSP del core Cortex-M4, las funciones inteligentes y la conectividad digital adicional de la nueva serie STM32L4 hacen que estos dispositivos resulten ideales en diferentes aplicaciones como smart connected e Internet de las Cosas (IoT).

El STM32L486 también integra un coprocesador criptográfico de hardware (AES de 256 bit). Junto al resto de características de la gama STM32L4, como independent battery-backup domain y tamper inputs, ofrece una plataforma robusta en aplicaciones orientadas a la seguridad como contadores inteligentes.

Y, en aquellas aplicaciones donde la disipación de calor representa un reto, consecuencia del uso en espacios reducidos o con temperatura ambiente elevada. Los nuevos microcontroladores con muy bajo consumo pueden resistir hasta los +125 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto