Inicio Microchip Microcontroladores con interfaces de conectividad

Microcontroladores con interfaces de conectividad

8132
0

microcontroladores con interfaces de conectividadMicrochip anuncia las nuevas familias de microcontroladores con interfaces de conectividad SAM D5x y SAM E5x de 32 bit. Estas nuevas familias ofrecen numerosos interfaces de conexión, altas prestaciones y una seguridad robusta basada en hardware para una gran variedad de aplicaciones.

Los microcontroladores SAM D5/E5 combinan las prestaciones de un procesador ARM Cortex-M4 y una unidad de coma flotante (Floating Point Unit, FPU). Esta combinación descarga a la CPU, aumenta la eficiencia del sistema y permite realizar aplicaciones de proceso intensivo en una plataforma de bajo consumo. Los nuevos MCUs, que funcionan hasta 120 MHz, incorporan hasta 1 MB de Flash de doble panel con código de corrección de errores (Error Correction Code, ECC), facilitando así las actualizaciones instantáneas sin interrumpir el funcionamiento del sistema. Además, estas familias se suministran con hasta 256 KB de SRAM con ECC, vital para aplicaciones críticas como dispositivos médicos o sistemas de servidores.

Tienen múltiples interfaces que proporcionan flexibilidad de diseño, incluso para las necesidades de conectividad más exigentes. Ambas familias incorporan un interface QSPI (Quad Serial Peripheral Interface) con función XIP (Execute in Place). Esto permite al sistema utilizar memorias Flash serie de altas prestaciones, pequeñas y económicas si se comparan con la Flash tradicionales con patillas en paralelo para cubrir la necesidad de memoria externa.

Los microcontroladores con interfaces de conectividad SAM D5/E5 también cuentan controlador SDHC (Secure Digital Host Controller) para registro de datos, un controlador de periféricos táctiles (Peripheral Touch Controller, PTC) para detección táctil capacitiva y las mejores prestaciones de potencia activa dentro de su clase (65 uA/MHz) para aplicaciones que exijan un consumo eficiente. Además, la familia SAM E5 incluye dos puertos CAN-FD y un MAC (Media Access Controller) de 10/100Mbps Ethernet compatible con IEEE 1588, por lo que está indicado para automatización industrial, hogar conectado y otras aplicaciones de Internet de las Cosas.

Las familias SAM D5x y E5x ofrecen un soporte completo de hardware y software criptográfico que permite a los desarrolladores incorporar medidas de seguridad desde el inicio del diseño. Entre las funciones de seguridad basadas en hardware se incluyen un controlador de criptografía de clave pública (Public Key Cryptographic Controller, PUKCC) compatible con Elliptic Curve Cryptography (ECC) y RSA, así como cifrado AES (Advanced Encryption Standard) y algoritmos SHA (Secure Hash Algorithms).

Los dispositivos SAM D5x y SAM E5x ya se encuentran disponibles y se suministran en encapsulados con diferentes números de patillas en cantidades para producción en volumen.

Diseños con los nuevos microcontroladores con interfaces de conectividad

El kit de evaluación SAM E54 Xplained Pro disponible sirve para agilizar el desarrollo. Se trata de un kit que incorpora un depurador y periféricos adicionales para facilitar aún más el proceso de diseño. Todos los microcontroladores SAM D5x/E5x cuentan con el soporte del entorno de desarrollo integrado Atmel Studio 7, así como de Atmel START, una herramienta en líneas gratuita para configurar periféricos y software para acelerar el desarrollo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.