Irene Oñate

Microcontroladores con circuitos analógicos avanzados e integración digital

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontroladores con circuitos analógicos avanzados e integración digital

Microchip ha anunciado, en el transcurso de DESIGN West en San José (EE.UU.), la ampliación de su familia de microcontroladores de gama media PIC16F(LF)178X de 8 bit para incorporar circuitos analógicos avanzados y periféricos de comunicaciones integrados como convertidores A/D de 12 bit, convertidores D/A de 8 bit, amplificadores operacionales, comparadores de alta velocidad y un EUSART con soporte para LIN, así como periféricos de interface para SPI e I2C.

También ofrecen el nivel más alto de control PWM avanzado y de precisión gracias a los nuevos controladores programables en modo conmutado (Programmable Switch-Mode Controllers, PSMC). Este conjunto de características aporta una mayor eficiencia y más prestaciones, así como una disminución del coste y del espacio ocupado en aplicaciones como control de lazo cerrado en fuentes de alimentación e iluminación.

Las versiones “LF” de estos microcontroladores incorporan la tecnología de bajo consumo eXtreme, con unas corrientes en modo activo y en modo dormido de solo 32 uA/MHz y 50 nA, respectivamente, que ayudan a prolongar la vida de la batería y a reducir el consumo de corriente en reposo. El bajo consumo de energía, junto con la avanzada integración analógica y digital, hacen que los microcontroladores sean ideales para iluminación LED, gestión de baterías, fuentes de alimentación digitales, control e motores y otras aplicaciones.

Se suministran en encapsulados de 28 patillas SOIC, SPDIP y QFN de 6 x 6 mm, y UQFN de 4 x 4 mm, así como PDIP, TQFP, QFN de 8 x 8 mm y UQFN de 5 x 5 mm y 40 patillas.

Permiten que los diseñadores puedan crear mejores productos que consuman menos energía. El núcleo mejorado de gama media de 8 bit alcanza mayores prestaciones trabajando a 32 MHz y ofrece ahorro automático dependiendo del contexto para un manejo más rápido de interrupciones, más eficiencia en el juego de instrucciones con una mayor densidad de código, además de un control más rápido y más directo de puerto. La avanzada integración analógica de estos microcontroladores, disponibles en encapsulados de 28 y 40 patillas, incluye un convertidor A/D de 12 bit para medidas de muy baja tensión, así como sensado capacitivo mTouch y un convertidor D/A de 8 bit para referencias de tensión de alta resolución. También integran comparadores analógicas de alta velocidad con un tiempo de respuesta de 50 ns, periféricos de captura y comparación e interfaces I2C, SPI y EUSART para comunicaciones. Además, los microcontroladores incorporan un oscilador interno de 32 MHz, 2 – 8K palabras (3,5 – 14K bytes) de Flash, 128 – 512 bytes de RAM y 256 bytes de EEPROM de datos. Los periféricos PSMC son moduladores PWM (Pulse-Width Modulators) de 16 bit que trabajan a 64 MHz y ofrecen funciones de control avanzado.

El conjunto de herramientas de desarrollo ofrece soporte a los microcontroladores e incluye el entorno gratuito de desarrollo integrado MPLAB®; el depurador/programador PICkit 3 (PG164130), así como los depuradores/programadores MPLAB REAL ICE™ (DV244005) y MPLAB ICD 3 (DV164035), Los microcontroladores PIC® de 8 bit también cuentan con un compilador MPLAB XC8.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.