Inicio ARM Microcontroladores con ARM Cortex M7

Microcontroladores con ARM Cortex M7

4114
0

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, se ha convertido en la primera compañía en empezar a producir microcontroladores con el nuevo procesador ARM Cortex -M7: el core Cortex-M de mayor rendimiento para aplicaciones avanzadas en electrónica de consumo, industria sanitaria e Internet de las Cosas (IoT).

La arquitectura inteligente de los nuevos microcontroladores con ARM Cortex M7 STM32F7 de este fabricante combina el core Cortex-M7 con periféricos para dotar a los diseñadores de oportunidades inigualables a la hora de aumentar el rendimiento de aplicación, añadir funciones, ampliar la duración de la batería, garantizar la seguridad, minimizar el uso de componentes externos y, por la tanto, reducir coste y tamaño.

Dicha arquitectura también contribuye a ahorrar tiempo, ya que lo diseñadores “sólo” tienen que centrarse en crear características diferenciadores del producto final.

Para fomentar la mayor diversidad de aplicaciones, el STM32F7 Discovery Kit se presenta con librería de firmware STM32Cube y soporte de un amplio ecosistema de partners de herramientas de desarrollo de software y la comunidad online ARM mbed.

El hardware abierto del Discovery Kit cuenta con elementos STM32F7 a través de un diseño compacto y económico con display a color con pantalla táctil WQVGA, audio estéreo, soporte multi-sensor, seguridad y conectividad de alta velocidad.

Junto al depurador / programador ST-Link (sin necesidad de sonda adicional), se eliminan los límites de expansión mediante el soporte de conectividad Arduino Uno y el acceso inmediato a add-on boards especializadas.

Los microcontroladores con ARM Cortex M7 STM32F7 ya se encuentran en fase de producción en un extenso rango de opciones de encapsulado, desde 14 x 14 mm (LQFP100) a 28 x 28 (LQFP208), pasando por 10 x 10 mm (0.65 mm – pitch UFBGA176), 13 x 13 mm (0.8 mm-pitch TFBGA216) y 5.9 x 4.6 mm (WLCSP143).

Características específicas de los nuevos microcontroladores con ARM Cortex M7

Microcontroladores con ARM Cortex M7 Los microcontroladores STM32F7 maximizan las ventajas del nuevo core Cortex-M7 en comparación con versiones anteriores como Cortex-M4. Ofrecen el doble de capacidad de procesamiento de señal digital (DSP) en aplicaciones que requieren alta velocidad o audio multi-canal, video, wireless, reconocimiento de movimiento o control de motor.

Cortex-M7 también es el primer core con caché on-chip y tiene la capacidad de transferencia de datos ultra-rápida y ejecución de elevado rendimiento desde Flash embebida o memorias externas como Quad-SPI de modo dual.

Los beneficios de Cortex-M7 se combinan con las características de la familia de microcontroladores con ARM Cortex M7 STM32, como eficiencia, pines, periféricos y compatibilidad de software, en más de quinientos dispositivos diferentes y el ecosistema de desarrollo STM32.

Los periféricos avanzados de ST se distinguen por power rail para USB OTG, que dota de conectividad USB para poder continuar operando mientras el resto de chips se alimenta a 1.8 V para ahorrar energía.

El dominio de reloj dual en muchos de los periféricos permite reducir la velocidad de la CPU, minimizar el consumo y mantener la frecuencia de reloj en los periféricos de comunicación.

El ecosistema de desarrollo STM32F7 se compone de Discovery Kit y dos tarjetas de evaluación (STM32746G-EVAL2 y STM32756G-EVAL2). El STM32F7 Discovery Kit (STM32F746G-DISCO) dota de la máxima flexibilidad de hardware y software en cada fase. Los desarrolladores también se aprovechan del firmware STM32CubeF7 asociado y de la capacidad de reutilizar software para STM32F4 como consecuencia de la compatibilidad de código.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto