Inicio Microcontroladores Microcontroladores compatibles

Microcontroladores compatibles

1188
0

Microcontroladores compatibles

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha ampliado su familia STM32 de microcontroladores compatibles en software y con más de quinientos pines. La nueva serie STM32 F7 se beneficia de las prestaciones del core ARM Cortex-M7, recientemente anunciado como el procesador Cortex-M más potente.

La gama STM32 F7 supera las prestaciones de los anteriores “campeones” Cortex-M de 32 bit (STM32 F4) al desarrollar hasta el doble de procesamiento y rendimiento DSP a través de un path de fácil actualización.

Encabezando la familia más exitosa de microcontroladores compatibles basados en Cortex M-core, la nueva serie STM32 F7 MCU opera a frecuencias de hasta 200 MHz y usa un superscalar pipeline de seis fases y Floating Point Unit (FPU) – Unidad de Coma Flotante para producir hasta 1000 CoreMarks.

Las innovaciones en la arquitectura del MCU contribuyen a incrementar las prestaciones y facilitar el uso: ST ha incluido dos mecanismos independientes para alcanzar un rendimiento 0-wait-state desde memorias internas o externas y usa Adaptive Real-Time (ART Accelerator) para Flash embebida interna y caché L1 para ejecución y acceso de datos desde memorias internas y externas.

Fabricada con tecnología de proceso de CMOS de memoria no volátil de 90 nm de ST, la serie de microcontroladores compatibles STM32 F7 demuestra el compromiso de la compañía por ofrecer innovación a la hora de reducir el tiempo de llegada al mercado. Al mismo tiempo, su arquitectura “a prueba de futuro” permite migrar hacia geometrías de proceso más avanzadas.

Importantes características en los nuevos microcontroladores compatibles

A pesar de su gran funcionalidad, la nueva serie de MCU dispone de modos Run y low-power (STOP, Standby y VBAT) que consumen la misma energía que los modelos STM32 F4: 7 CoreMarks/mW en Run y 120 uA en STOP, 1.7 uA en Standby y 0.1 uA en VBAT.

Además de ART Accelerator y cachés de instrucción y datos de 4 Kbyte, la gama de microcontroladores compatibles incluye una arquitectura inteligente y flexible con matriz AXI y Multi-AHB con controladores DMA, Flash de 512 kB y 1 MByte, RAM TCM de instrucción de 16 Kbytes, SRAM de backup de 4 Kbytes, periféricos e interface SPI dual quad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto