Inicio Microchip Microcontroladores con capacidades gráficas

Microcontroladores con capacidades gráficas

2786
0

Microcontroladores con capacidades gráficasMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que Microchip ya empieza a comercializar la familia de microcontroladores con capacidades gráficas PIC32MZ DA de 32 bit, que integran una unidad de procesamiento gráfico 2D y hasta 32 MB de memoria DDR2.

Esta combinación ofrece a los clientes la capacidad de aumentar la resolución del color y el tamaño del visualizador en su aplicación hasta 12 pulgadas con recursos y herramientas de sencillo manejo que se basan en microcontrolador, como el entorno de desarrollo integrado MPLAB y el entorno de software integrado MPLAB Harmony.

La familia de microcontroladores con capacidades gráficas cubre el hueco en las prestaciones que existen entre microcontroladores y microprocesadores para clientes que deseen seguir en el entorno de diseño conocido de un microcontrolador. Los dispositivos proporcionan capacidades gráficas propias de un microprocesador, así como la perfecta integración y el modelo de programación de las herramientas de desarrollo para PIC32 y MPLAB de Microchip. Estas herramientas ofrecen un entorno visual de diseño gráfico, creación personalizada de controladores de visualizadores, bibliotecas gráficas y un convertidor de activos que pueden tomar un gráfico personalizado y optimizarlo para el tamaño del visualizador escogido.

La incorporación de memoria DDR2 por primera vez en el mercado para un microcontrolador permite duplicar el rendimiento y disponer de buffers gráficos de gran capacidad y/o almacenamiento para las pilas y los algoritmos de protocolos de comunicaciones de complejidad cada vez mayor. Como resultado de ello se obtienen interfaces con un funcionamiento eficaz y sobresaliente, y menos versiones del producto en el atestado mercado de comunicaciones.

Características de los nuevos microcontroladores con capacidades gráficas

  • Incorporan un controlador gráfico de tres capas capaz de controlar visualizadores SXGA (Super eXtended Graphics Array) en color de 24 bit.
  • Unidad de procesamiento gráfico (Graphics Processing Unit, GPU) 2D de altas prestaciones.
  • Opcionalmente, pueden integrar 32 MB de SDRAM o 128 MB de SDRAM con direccionamiento externo para aumentar la capacidad de almacenamiento.
  • Integración de Flash y SRAM de gran capacidad y opción de conectividad.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.