Maria Camara

Microcontroladores ARM Cortex de 32 bit

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontroladores ARM Cortex de 32 bit

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de productos semiconductores, ha presentado las primeras muestras de su nueva serie STM32 F3 de microcontroladores basados en el procesador Cortex-M4 con FPU.

Estos dispositivos system-on-chip (SoC) han sido desarrollados para gestionar y procesar de forma eficiente señales mixtas en diversas aplicaciones, como controles de motor trifásico, biometría, salidas de sensor industrial, filtros de audio,…

La serie F3 ayuda a simplificar el diseño, minimizar el consumo de energía y reducir el tamaño de placa de PC en electrónica de consumo, aparatos médicos, equipos de fitness y tareas de monitorización y metering.

El Cortex-M4 mejora las prestaciones de la CPU mediante capacidad de Procesamiento de Señal Digital (DSP), instrucciones aritméticas y Unidad de Coma Flotante (FPU) para responder a las necesidades de aplicaciones actuales y futuras.

La familia STM32 F3 se compone de cuatro líneas de producto (STM32F302, STM32F303, STM32F372 y STM32F373) con diferentes densidades de memoria y periféricos para proporcionar funciones ADC de 12 bit y prestaciones de 5 Mmuestras por segundo (Ms/s). Esta integración maximiza la flexibilidad a la hora de implementar características avanzadas sin añadir componentes adicionales en la placa de PC.

Las características comunes de las familias STM32 F30x / F37x incluyen SRAM y CCM-SRAM con bit de paridad para ejecución de código, Unidad de Protección de Memoria (MPU), capacidad touch-sense, soporte de conectividad USB y CAN, periféricos de comunicación (SPI de 18 Mbps, I²C de 1 MHz y USART de 9 Mbps), y cuatro modos de bajo consumo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor