Inicio Electromedicina Microcontrolador para weareables

Microcontrolador para weareables

1944
0

Microcontrolador para weareables STMicroelectronics anuncia que su microcontrolador para weareables STM32 es parte esencial del grabador de electrocardiograma (ECG) fabricado por HTEC, que ofrece una monitorización cardiaca remota, continua y precisa.

Diferentes tipos de arritmia cardiaca o latidos irregulares afectan a millones de personas en todo el mundo. Con un diagnóstico oportuno, es posible tratar con éxito estos problemas y minimizar sus consecuencias.

A diferencia del monitor de ritmo cardiaco ambulatorio Holter estándar que existe en la actualidad y que se devuelve al día siguiente al doctor para examinar el funcionamiento del corazón durante las últimas 24 horas, el grabador ECG 3-lead con el microcontrolador para weareables está a disposición del paciente en cualquier momento y lugar a la hora de registrar los datos.

En un momento de “alarma”, el paciente sólo tiene que acercar el grabador al pecho para registrar y enviar los datos cardiacos esenciales al médico, mediante una solución de telemedicina basada en la nube de HTEC. Así, el doctor puede usar esta información en la detección y el diagnóstico de arritmia.

El grabador de ECG wearable de HTEC está en proceso de certificación en Europa (CE) y China (CFDA).

Funcionamiento del microcontrolador para weareables

El nuevo dispositivo cardiaco usa electrodos secos que se aplican fácilmente en la piel del paciente. Las capacidades informáticas del chip STM32 F4 de alto rendimiento tienen un papel destacado en el sensado de señal de ECG complejo desde los electrodos y al convertirla en datos útiles para los profesionales sanitarios.

Contrastados con las bases de datos de MIT ECG, los algoritmos de filtrado de señal avanzado han mostrado excelentes resultados.

La capacidad de escalar la potencia dinámica del microcontrolador de bajo consumo permite a los desarrolladores de HTEC optimizar la eficiencia de la aplicación, por lo que es posible grabar continuamente durante siete días sin recarga.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.