Maria Camara

Microcontrolador para Smart Grid

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontrolador para Smart Grid

STMicroelectronics, uno de los principales fabricantes de semiconductores, ha presentado su nuevo microcontrolador inalámbrico monochip para la próxima generación de estándares Smart Grid.

El STM32W ha sido diseñado con el objetivo de reducir los cortes de suministro (apagones) y las emisiones de gases contaminantes ofreciendo soporte a aplicaciones actuales y futuras relacionadas con la eficiencia energética, como los vehículos eléctricos.

Este microcontrolador es una de las primeras plataformas con el certificado IEEE802.15.4 compatible con el estándar ZigBee Smart Energy Profile versión 2.0 (SEP 2.0), que define “los escenarios Smart Grid para un mundo más ecológico”. Entre los avances de SEP 2.0 destacan soporte de servicios prepago, respuesta de carga y gestión de energía.

Además, el uso de Stack (ZigBeeIP) basado en protocolo IPv6 contribuye a incrementar la interoperabilidad entre diferentes fabricantes y sus implementaciones de capa física.

Permite el desarrollo de aplicaciones SEP 2.0 con una capacidad de memoria de hasta 256 Kbytes y la elevada densidad de código proporcionadas por el procesador ARM® Cortex™-M3.

El microcontrolador también incluye dos temporizadores de 16 bit, un acelerador de encriptación y una ADC de 12 bit para que los diseñadores puedan crear soluciones de control con sensores inalámbricos.

Basado en el STM32 DNA, el nuevo microcontrolador se beneficia de la compatibilidad con toda la familia de dispositivos y herramientas de desarrollo STM32.

Los productos Smart Grid, como electrodomésticos, contadores inteligentes, monitores de infraestructura, etc., equipados con microcontroladores como el STM32W son ideales para reducir los picos de carga, aumentar la estabilidad de red, minimizar el consumo y mejorar la gestión de energías renovables.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor