Maria Camara

Microcontrolador para aplicaciones industriales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontrolador para aplicaciones industriales

El distribuidor de componentes Farnell presenta la nueva familia XMC1000 de microcontroladores de 32 bit con procesador ARM Cortex-M0, fabricados por Infineon Technologies.

Esta gama, que ofrece un excelente ratio precio / rendimiento, se beneficia de una tecnología de producción Flash embebida de 65 nm state-of-the-art en obleas de 300 mm y combina un procesador de 32 bit ARM con funciones periféricas avanzadas para responder a los requerimientos de aplicaciones industriales, como sensores, iluminación LED, conversión eléctrica digital (SAI) y drives de motor (en electrodomésticos).

Infineon ha lanzado simultáneamente tres series de esta familia: XMC1100 (Entry), XMC1200 (Feature) y XMC1300 (Control) con diferentes capacidades de memoria (Flash on-chip de 8 a 200 KB), periféricos y encapsulados (TSSOP con 16, 28 y 38 pines).

El XMC1000 utiliza la misma plataforma de desarrollo que la gama XMC4000. Conocida como DAVE, esta plataforma de software, que incorpora un depurador y compilador GNU, facilita la transición entre ambas familias de microcontroladores.

El fabricante también colabora con diversos partners de desarrollo para ofrecer el mejor soporte posible a las unidades XMC1000.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor