Alvaro Llorente

Microcontrolador industrial de 32 bit

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Infineon Technologies AG ha presentado las primeras muestras de su nueva familia de microcontroladores industriales de 32 bit XMC1000 que ofrece un “incentivo” para migrar de una arquitectura MCU de 8 a 32 bit.

Con XMC1000, Infineon proporciona una alternativa de 32 bit a los usuarios de 8 bit al combinar un núcleo procesador ARM Cortex-M0 con periféricos, herramientas de diseño de alta productividad y costes típicos de dispositivos de 8 bit basados en tecnología Flash embebida de 65 nm state-of-the-art en obleas de 300 mm.

Con un rendimiento de 32 bit al precio de 8 bit, la familia XMC responde a las necesidades de aplicaciones con sensores y actuadores, iluminación LED, conversión de potencia digital (como SAI) y drives de motor (en electrodomésticos, bombas, ventiladores y e-bikes).

Las herramientas de desarrollo para la familia XMC1000 incluyen la plataforma DAVE de Infineon, boot kits y kits de aplicación para LED, paneles táctiles y controles de motor de alta eficiencia.

Los partners de Infineon también dotan de compiladores, depuradores, herramientas de análisis de software y programadores Flash, así como soluciones de software embebido.

La familia XMC1000 se compone de tres modelos: XMC1100 (Entry series), XMC1200 (Feature series) y XMC1300 (Control series).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor