Inicio Microcontroladores Microcontrolador inalámbrico

Microcontrolador inalámbrico

1826
0

Mouser Electronics, distribuidor de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en su catálogo de productos del microcontrolador inalámbrico CC1310 SimpleLink de ultra-baja potencia, realizado por Texas Instruments (TI).

Este nuevo dispositivo añade una solución por debajo de 1 GHz a la familia de microcontroladores inalámbricos SimpleLink, la cual se dirige a las aplicaciones de Bluetooth Smart, ZigBee, y otras de radiofrecuencia.

Los microcontroladores CC1310 ofrecen un bajo consumo energético, pudiendo llegar a tener una vida operativa de 20 años con una sola batería, aunque ofrece un alto rendimiento de radiofrecuencia capaz de cubrir una ciudad entera, hasta 20 kilómetros, lo cual supone una buena ayuda para los ingenieros que trabajan en el terreno de la IoT.

Este microcontrolador inalámbrico de ultra-baja potencia combina un transceptor RF flexible de muy baja potencia, con un potente microcontrolador ARM cortex-M3 a 48 MHz en una plataforma que soporta múltiples capas físicas y estándares de radiofrecuencia.

Un controlador de radio ARM Cortex-M0 dedicado gestiona los comandos de protocolo de bajo nivel de RF almacenados en la memoria ROM o la RAM, asegurando así el ultra-bajo consumo energético y la flexibilidad.

El dispositivo ofrece un modo de batería extendido mediante una opción de standby que solamente utiliza 0,6 µA y una corriente activa de 1,2 mA (más 25,5 µA/MHz). Un controlador de sensor de 16 bits puede correr de forma autónoma del sistema, maximizando el tiempo de standby del microcontrolador principal, y reduciendo con ello el consumo energético.

Otras propiedades del nuevo microcontrolador inalámbrico

Microcontrolador inalámbrico de ultra-baja potenciaLos microcontroladores CC1310 se encuentran disponibles en un empaquetado de 7×7 mm y 48 pines con 32, 64 o 128 KB de memoria Flash, 20 KB de SRAM, y una caché de 8 KB.

El rango de corriente de entrada que necesitan para operar es muy amplio, yendo desde los 1,8 hasta los 3,8 V. Incluyen 30 pines GPIO, e interfaces I2C, I2S, SSI dual y UART.

Este microcontrolador es soportado por una amplia serie de herramientas de desarrollo y evaluación para ayudar a los ingenieros a debugar el software y el diseño de soluciones de radiofrecuencia para aplicaciones como las del ramo de la construcción o la automatización de factorías, alarmas y seguridad, smart grids y redes de sensores inalámbricos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.