Inicio Microcontroladores Microcontrolador en el reloj inteligente Pebble

Microcontrolador en el reloj inteligente Pebble

3301
0

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado que su microcontrolador STM32 F2 es el “cerebro” que controla el Pebble Smartwatch para iPhone y Smatphones con sistema operativo Android.

Este reloj inteligente Pebble se conecta fácilmente al terminal móvil mediante Bluetooth para avisar a los usuarios, con una vibración silenciosa, de la entrada de llamadas, correos electrónicos o mensajes de texto.

El rendimiento en tiempo real y la eficiencia energética del microcontrolador STM32 F2 dota de un balance perfecto entre funcionalidad y consumo de batería con posibilidad de “customización total” para personalizar el reloj con watch faces y aplicaciones (apps) conectadas a Internet.

“Los usuarios desean estar conectados a sus dispositivos y disfrutar de los beneficios del reloj inteligente sin preocuparse por el rendimiento ni por el consumo de la batería. El STM32 F2 hace que esto sea posible”, destaca Eric Migicovsky, fundador y CEO de Pebble.

Además de aportar el rendimiento de 32 bit requerido en procesamiento avanzado de señal, la arquitectura del microcontrolador STM32 ofrece respuesta en tiempo real, excepcional eficiencia y periféricos y memoria para las aplicaciones embebidas más demandadas.

El reducido tamaño del encapsulado es fundamental. El chip STM32 F205 de 4 x 4 mm ocupa la mínima cantidad de espacio con un rendimiento y una duración de batería sin precedentes.

Propiedades del reloj inteligente Pebble

Aparte del microcontrolador STM32, el reloj inteligente Pebble Smart Watch también incluye el sensor de movimiento de salida digital LIS3DH MEMS de ST. Este modelo de sensado de aceleración de tres ejes contribuye a aumentar la funcionalidad del reloj mediante modos operativos de ultra bajo consumo que ahorran energía y permiten la integración de características inteligentes.

“La elección de nuestro microcontrolador demuestra que el STM32 ha redefinido los conceptos de rendimiento, coste, consumo, facilidad de uso y escalabilidad para fomentar la creación de dispositivos innovadores como el reloj inteligente Pebble”, añade Tony Keirouz, Vicepresidente de Marketing y Aplicaciones de STMicroelectronics. El reloj inteligente Pebble es compatible con múltiples terminales, como iPhone 3GS, 4, 4S, 5 o cualquier iPod Touch con iOS 5 o iOS 6 y dispositivos Android con sistema operativo OS 2.3 y posteriores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto