Inicio Automoción Microcontrolador para electro-movilidad

Microcontrolador para electro-movilidad

2173
0

Microcontrolador para electro-movilidadInfineon Technologies ha lanzado la próxima generación de su familia de microcontroladores para electro-movilidad AURIX que responde a los requerimientos cambiantes de coches autónomos y vehículos eléctricos.

Los modelos TC3xx ofrece el máximo nivel de integración del mercado y rendimiento en tiempo real.

Con su arquitectura hexa-core de elevadas prestaciones y funciones avanzadas para conectividad, seguridad y seguridad embebida, la gama AURIX TC3xx está especialmente indicada para un amplio rango de aplicaciones a bordo de vehículos.

Además de control de motor y transmisión, las aplicaciones powertrain incluyen nuevos sistemas en controladores eléctricos e híbridos. Específicamente, el control de dominio híbrido, inversor y batería y los convertidores DC-DC se beneficiarán de la arquitectura de Infineon.

Los microcontroladores para electro-movilidad AURIX TC3xx satisfacen las necesidades de sistemas de seguridad crítica, como airbags, frenos y dirección asistida (con diversas tecnologías de sensores, radar y cámaras).

La nueva familia escalable ofrece tamaños de memoria Flash de hasta 16 MByte y RAM integrada de 6 Mbyte. En comparación con la actual línea AURIX TC2xx con hasta tres cores TriCore, las unidades TC3xx con arquitectura multicore aporta hasta seis núcleos TriCore, cada uno de los cuales con frecuencia de reloj de 300 MHz. Cuatro de estos cores se caracterizan por un núcleo lockstep adicional para dotar de un nuevo nivel de potencia con seguridad funcional ISO 26262 en un solo dispositivo: hasta 2400 MIPS soportan aplicaciones clasificadas como ASIL-D. La anterior arquitectura AURIX alcanzaba 740 MIPS.

El aumento de rendimiento y la reutilización de conceptos de seguridad existentes permite a los fabricantes de sistemas de automoción reducir los costes de desarrollo un 20 por ciento y acortar el tiempo de llegada al mercado. Además, es posible implementar más funciones en un solo microcontrolador, como control de domino de chasis y powertrain y algoritmos de fusión y radar de próxima generación.

AURIX TC3xx no compromete la seguridad. Una nueva versión del Módulo de Seguridad de Hardware (HSM) programable está disponible para toda la familia.

Como un controlador host en gateway y sistemas telemáticos, los microcontroladores AURIX TC3xx respaldan las últimas interfaces de comunicación. Poseen una interfaz Gigabit Ethernet, hasta doce canales CAN-FD compatibles con ISO11898-1 y hasta 24 canales LIN. Una interfaz eMMC adicional para Flash externa posibilita un almacenamiento local de datos con conceptos de actualización softwareovertheair.

Disponibilidad de los microcontroladores para electro-movilidad

La familia AURIX TC3xx de segunda generación es compatible con la anterior gama AURIX TC2xx. Las primeras muestras del dispositivo (TC39xx), con 300 MHz y Flash embebida de 16 Mbyte, estará disponible en encapsulados BGA-516 y BGA-292.

 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.