Maria Camara

Microcontrolador de consumo eficiente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontrolador de consumo eficiente

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que ha iniciado el suministro de su microcontrolador más nuevo y más avanzado hasta la fecha, el EFM32 Wonder Gecko, de Energy Micro con dispositivos y kits de desarrollo disponibles de forma inmediata.

Incluye el procesador ARM Cortex-M4, que proporciona un juego de instrucciones completo de DSP y una unidad de coma flotante (floating point unit, FPU) dedicada.

También utiliza el proceso eLL (extreme low leakage) para un funcionamiento de muy bajo consumo en modos activo y dormido.

La familia está formada por 60 configuraciones de memorias y encapsulados escalables con hasta 256 KB de Flash y 32 KB de RAM, y la posibilidad de escoger entre QFN64 y BGA120. Todas las opciones incluyen los periféricos autónomos y opciones de interface como LESENSE, LETIMER, PRS, USB y controladores de TFT/LCD para disponer de un sistema completo en una solución en formato chip.

Las herramientas de diseño para planificación, codificación y verificación del diseño cuentan con el soporte del paquete gratuito Simplicity Studio. Para reducir el tiempo de diseño, incluye la biblioteca CMSIS-DSP con más de 60 funciones implementadas en coma flotante (32 bit) con coma fija y precisión simple, y documentación para algoritmos DSP como FFT compleja, filtros FIR, operaciones matriciales y vectoriales y análisis estadístico.

Todas las herramientas de hardware para soporte incorporan un depurador J-Link de SEGGER, por lo que solo hay que conectarlo al puerto USB del ordenador para empezar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor