Maria Camara

Microcontrolador de consumo eficiente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Microcontrolador de consumo eficiente

Mouser Electronics, una filial de TTI Inc., y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que ha iniciado el suministro de su microcontrolador más nuevo y más avanzado hasta la fecha, el EFM32 Wonder Gecko, de Energy Micro con dispositivos y kits de desarrollo disponibles de forma inmediata.

Incluye el procesador ARM Cortex-M4, que proporciona un juego de instrucciones completo de DSP y una unidad de coma flotante (floating point unit, FPU) dedicada.

También utiliza el proceso eLL (extreme low leakage) para un funcionamiento de muy bajo consumo en modos activo y dormido.

La familia está formada por 60 configuraciones de memorias y encapsulados escalables con hasta 256 KB de Flash y 32 KB de RAM, y la posibilidad de escoger entre QFN64 y BGA120. Todas las opciones incluyen los periféricos autónomos y opciones de interface como LESENSE, LETIMER, PRS, USB y controladores de TFT/LCD para disponer de un sistema completo en una solución en formato chip.

Las herramientas de diseño para planificación, codificación y verificación del diseño cuentan con el soporte del paquete gratuito Simplicity Studio. Para reducir el tiempo de diseño, incluye la biblioteca CMSIS-DSP con más de 60 funciones implementadas en coma flotante (32 bit) con coma fija y precisión simple, y documentación para algoritmos DSP como FFT compleja, filtros FIR, operaciones matriciales y vectoriales y análisis estadístico.

Todas las herramientas de hardware para soporte incorporan un depurador J-Link de SEGGER, por lo que solo hay que conectarlo al puerto USB del ordenador para empezar.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo:






PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.