Inicio Linear Technology Micro módulo regulador ultrafino

Micro módulo regulador ultrafino

694
0

Micro módulo regulador ultrafino

Linear Technology ha presentado en sociedad su último micro módulo regulador ultrafino, el LTM4623 3A μModule, un reductor en un paquete LGA de perfil de 1,8 mm con una huella de sólo 6,25×6,25 mm.

El tamaño de la solución LTM4623 es tal que cabe en un PCB dual-sided de 0,5 centímetros cuadrados, o bien en un PCB single-sided de tamaño inferior a 1 centímetro cuadrado.

Con el añadido de la pasta de soldadura, la altura del paquete es inferior a 2 mm, la misma que constituye las restricciones de altura de muchos PCIe (Peripheral Component Interconnect Express), AMC (Advanced Mezzanine Cards) para tarjetas AdvancedTCA de opradoras en sistemas de computación empotrados.

Su pequeño tamaño y baja altura permiten al micro módulo regulador ultrafino LTM4623 ser montada en la parte trasera del PCB, liberando espacio en la parte superior para los componentes como la memoria y FPGAs. Los voltajes de entrada operativos del LTM4623 van desde los 4 a los 20 Voltios, y regula de forma precisa el voltaje de salida entre 0,6 y 5,5 Voltios con un margen de error de voltaje de salida de corriente continua máximo total del 1,5%.

Algunos ejemplos de aplicación de este micro módulo regulador ultrafino son el almacenamiento de datos ultra-denso, controladores de gateways (pasarelas) y equipamiento de red de 40 a 100 Gbps.

Otras características importantes en el micro módulo regulador ultrafino

El circuito solamente requiere un capacitador de entrada y un capacitador de salida, una resistencia para seleccionar VOUT, y un pequeño capacitador para VOUT tracking y soft-start. Con un sesgo auxiliar de 5V, el LTM4623 opera con entradas de corriente tan bajas como de 2,375 Voltios.

La eficiencia operativa para convertir 12 V de entrada en 1,5 V de salida a 3 A es del 80%, y en el caso de 3,3 V de salida a 3 A es del 88%

La pérdida de potencia para 12 V de entrada a 1,5 V de salida es de 1,1 W, resultando en una subida de solamente 24 grados centígrados en la temperatura de unión.

Las temperaturas operativas de este dispositivo van desde los -40 a los 125 grados centígrados.

 


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto