Inicio CC/CC Micro convertidores con inductor incorporado

Micro convertidores con inductor incorporado

3230
0

Torex Semiconductor ha lanzado las series XCL102/XCL103 de micro convertidores con inductor incorporado DC/DC Step-Up.

Los modelos XCL102/XCL103 son convertidores boost síncronos con bobina integrada que están optimizados para ofrecer elevadas eficiencias bajo todas las condiciones de carga.

El circuito DC/DC interno integra un transistor de driver Nch de 0.3 y un transistor de conmutación Pch síncrono de 0.3 Ω. La frecuencia de conmutación interna se sitúa en 3 MHz, mientras que la corriente de salida alcanza los 500 mA, con la única necesidad de dos condensadores cerámicos de bajo coste (externos).

Este circuito puede comenzar la operación desde tensiones de entrada de 0.85 V y, una vez iniciada, continúa operando hasta que la entrada cae por debajo de 0.65 V.

La tensión de salida se establece internamente entre 2.2 y 5.5 V (± 2 por ciento) en aumentos de 0.1 V y con una corriente quiescente de sólo 26 µA, que se reduce a 0.1 µA durante standby. Así, los convertidores XCL102/XCL103 ayudan a maximizar la vida de la batería en aplicaciones portátiles.

Otras propiedades en los micro convertidores con inductor incorporado

Micro convertidores con inductor incorporadoEsta serie también se caracteriza por una función de desconexión de carga opcional que impide la carga de la batería desde leaking a la salida mientras el IC no opera, y por un modo bypass de entrada para mantener la conexión entre la entrada y la salida durante el cierre (shutdown).

Por lo tanto, los nuevos modelos de Torex, que minimizan el espacio requerido en distribuciones de PCB, resultan idóneos en dispositivos con pilas alcalinas o Ni-MH, así como en equipos de audio (al reducir el ruido no deseado).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.