Inicio Energía Medidores de combustible

Medidores de combustible

1435
0

Medidores de combustibleMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que los medidores de combustible ModelGauge m5 de Maxim permiten eliminar la necesidad de caracterizar la batería mientras aceleran el tiempo de lanzamiento al mercado. Además, ofrecen mayor seguridad, al ser -y según afirman desde la fabricante germana- los primeros medidores del mercado que incorporan autenticación SHA-256 e impiden la clonación del pack de baterías.

El objetivo de Maxim con estos medidores es el de facilitar y hacer más segura la implementación de medidores de batería laterales en dispositivos portátiles. El catálogo de soluciones ModelGauge m5 se compone de los modelos MAX17201/MAX17205 y MAX17211/MAX17215.

El MAX17201 es un microcontrolador medidor de combustible de ultra-bajo consumo que implementa el algoritmo ModelGauge m5 sin requerir interacción del host para configurarlo. Los demás modelos (MAX17205, MAX17211 y MAX17215) son básicamente el mismo tipo de dispositivo, con sutiles diferencias.

La medición del combustible puede ser dificultosa, ya que el voltaje de la batería varía de acuerdo a la temperatura y la carga, mientras que el recuento coulomb requiere una sofisticada compensación para eliminar los errores de acumulación de compensación.

El sofisticado algoritmo que incluyen los medidores de combustible de la serie ModelGauge m5 de Maxim permite convertir las mediciones “en crudo” como el voltaje de la batería, la corriente y la temperatura en un porcentaje de estado de carga, capacidad absoluta (en mAhr), y tiempo hasta tener cargada la batería (mientras se carga). Todas estas funcionalidades mejoran la experiencia de usuario del dispositivo host mientras habilitan el máximo tiempo de ejecución.

Para facilitar el proceso de diseño, la configuración del ModelGauge m5 permiten eliminar el tiempo y el consumo de recursos del proceso de caracterización para una amplia variedad de baterías distintas.

Para mejorar la seguridad evitando la clonación de las baterías, estos dispositivos son los primeros de la industria en incorporar protección SHA-256.

Aplicación para los medidores de combustible

Entre los usos a los que se destina estos medidores de combustible, tenemos los smartphones y tablets, las cámaras digitales de fotos y vídeo, las radios de bolsillo, los lectores de libros electrónicos, equipamiento médico portátil, videoconsolas portátiles… En general, vemos que todos los dispositivos portátiles con batería.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.